Diciembre se estrena de luto con el fallecimiento de Sita Murt, uno de nuestros referentes en el mundo de la moda, una figura que sin duda alguna dejará un vacío muy difícil de llenar.

Acompañada de sus seres queridos y con la serenidad y valentía que siempre atesoró, Sita Murt nos ha dejado a los 68 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad. Su actitud vital, energía y ganas de vivir hacían de ella una mujer luchadora y creativa que se colocaba al frente de la empresa en 1984, tras la muerte prematura de su esposo Toni Esteve.

Volcada de lleno en su trabajo, Sita pronto consiguió elevar la marca a un nuevo nivel, llevando sus diseños y colecciones a las principales pasarelas del momento, como en su momento fueron el Salón Gaudí de Barcelona y la Cibeles de Madrid, la actual Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Poco después la firma Sita Murt traspasaba nuestras fronteras para comenzar su expansión exterior, un plan de crecimiento que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y nuevas circunstancias que envuelven el mundo de la moda. Precisamente hace unos días os hablamos de la nueva tienda online de Sita Murt, un elemento que forma parte del nuevo plan de expansión de la marca.

Su marca, su firma, queda como legado de la moda de nuestro país, una herencia que toman los empleados de Sita Murt, quienes en un emotivo comunicado de prensa comentan la intención de seguir adelante con estas palabras: “En Esteve Aguilera SA tenemos la suerte de haber compartido todo tipo de vivencias con ella, siempre enriquecedoras, siempre especiales. Una mujer luchadora, creativa y tenaz que nos ha enseñado a trabajar con pasión. 

Su legado será el aliento para caminar hacia el futuro con ilusión. Continuaremos el viaje que ella empezó: lo haremos por nosotros y lo haremos por ella.”

Hasta siempre Sita Murt.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*