© +34 pressroom.La 080 Barcelona Fashion ha sido el escenario elegido por Toni Francesc para realizar su debut en Barcelona, una colección que ha presentado en el recinto histórico de la Universidad de Barcelona.

Seekers es el nombre de la colección, una propuesta cargada de libertad y movilidad para la primavera-verano de 2012, que ha estado acompañada por los zapatos del diseñador estadounidense Jeffrey Campbell.

Inspirada en los movimientos migratorios y en la necesidad de sobrevivir en un medio agreste, Seekers toma como referencia los pueblos nómadas, junto con los elementos tierra y aire, una propuesta de 34 looks con los colores tierra, amarillo, rojo y azul como protagonistas.

© +34 pressroom.© +34 pressroom.© +34 pressroom.

Las siluetas imitan las formas presentes en la naturaleza con prendas amplias, superpuestas y construidas asimétricamente para tratar de conseguir una sensación de bienestar y de protección. En Seekers los materiales con texturas que imitan las formas irregulares de los paisajes áridos dan vida a piezas con aspecto desgastado y erosionado. Tejidos de seda en colores rojizos y azules intensos plasmados en siluetas amplias con capas superpuestas pensadas para buscar el refugio y calor del cuerpo.

© +34 pressroom.© +34 pressroom.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*