Las sandalias solidarias del verano son de Alma en Pena

El calzado en verano cuanto más fresquito mejor, pero ¿y si además podemos calzarnos con unas sandalias solidarias? Gracias a la colaboración de Alma en Pena y la ONG Afrikable, puedes vestir tus pies con estas preciosas sandalias que además… ¡Son solidarias!

La de este verano es la tercera edición de sandalias solidarias de la línea ‘Viatu Project’ para conseguir ‘Un mundo mejor’, un proyecto precioso que nació hace poco más de tres años tras unas vacaciones solidarias de Mónica Gil -diseñadora de la firma Alma en Pena- a Kenia.

Mónica Gil en KeniaEn su viaje, Mónica descubrió las telas étnicas y bolitas de colores que las mujeres keniatas producían de forma totalmente artesanal en Lamu. Con una población en la que el 65% de sus habitantes viven bajo el umbral de la pobreza, Mónica tuvo la genial idea de ayudar a estas mujeres enseñándoles a producir sandalias.

El proceso para conseguirlo no fue un camino de rosas ya que apenas contaban con el material básico para comenzar. Buscando proveedores locales y con la colaboración de la ONG española Afrikable, poco a poco se fue dando forma a un taller que en un principio dio trabajo a quince mujeres.

Mónica GilCon una producción de dos a tres sandalias al día, según el modelo, las sandalias solidarias de Alma en Pena despegaban para afianzarse como un producto único que hoy ya emplea a más de 60 mujeres.

Esta tercera edición de la línea ‘Viatu Project’ cuenta con un total de 15 sandalias de piel de varios colores cada una, cosidas a mano y producidas de forma completamente artesanal con materiales locales y naturales, siempre respetando además el medio ambiente.

Confeccionando las sandalias solidarias de Alma en Pena by Afrikable en KeniaLo original de esta colección de sandalias es que, a pesar de que desde España se envían los diseños, dibujos, combinaciones y patrones, todo preparado para que allí sea más fácil a la hora de producir, en los viajes que hace Mónica Gil a Kenia, las propias trabajadoras opinan sobre los modelos, especialmente en lo que a la paleta de colores se refiere, y es que si de algo entienden las mujeres Masai ¡es de colores!

Vestidas con telas súper vistosas y con abalorios de mil colores, las trabajadoras tienen sus propias predilecciones en lo que a combinaciones de colores se refiere, por lo que estas sandalias de Alma en Pena son realmente únicas.

¿Qué más nos gusta? Pues que el proyecto está basado en un modelo de comercio justo que tiene como fin ayudar a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y familias que viven Lamu.

El precio de las sandalias solidarias de Alma en Pena by Afrikable es de 69.95 € y las puedes comprar en su tienda online.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*