Back to the Roots es el claim de la nueva colección de Salsa jeans para el otoño-invierno 2016, un regreso a lo natural tanto en la propuesta para chica como para chico.

Salsa jeans AW16Salsa jeans AW16 chicaPara las chicas Salsa nos propone tres tendencias bien marcadas; una de inspiración étnica, una romántica y neutra, y otra cargada de energía con un look rockero inspirado en los ’90.

Con una paleta de colores en la que predominan los tonos tierra, teja y el azul grisáceo, el estilo étnico da un aire boho y casual a esta primera tendencia; jeans con prints geométricos en forma de bordados con patrones amplios y una premisa que siempre se agradece, la comodidad de los tejidos.

Salsa jeans AW16 chicaNeutra y discreta, la opción romántica nos lleva a una paleta de tonos empolvados, tonos en rosa y gris con pequeños toques glam en forma de detalles en dorado.

Los patrones de esta segunda tendencia se decantan por prendas oversize en combinación con jeans boyfriend, todo con un total look que busca dar el aire femenino a un estilo con cierta inspiración masculina.

Cerrando estos tres estilos para chica, Salsa jeans nos pone las pilas con un estilo rockero inspirado en los ’90; jeans de talle alto a la cintura combinados con chaquetas de cuero negras y prints con un elemento que no podía faltar, las tachuelas. Al negro se le suma el contraste del blanco y el granate.

Salsa jeans AW16 chicoAl igual que la colección para chica, los chicos también visten una paleta en tonos tierra, al que se suman el verde militar e incluso el rosa empolvado, una elección cromática que confiere cierto aire vintage en diseños cómodos con look desgastado.

Con un look casual y sport, la segunda tendencia para chico propone vestir de tonos blanco, azul y rojo en contraste con un verde brillante. Y para cerrar las tendencias de la colección otoño-invierno de chico, los colores blanco, negro, gris y azul índigo dan un aire urbano a camisetas piezas de abrigo confeccionadas en tejido técnico.

Como ves, Salsa jeans nos sugiere un otoño-invierno de vuelta a los orígenes sin perder de vista el look casual y urbano.

Filipe Fangueiro y Paulo de Amorim Meixedo han sido los encargados de llevar la dirección artística de la campaña de esta colección, fotografiada por Federico Martins y para cuyo objetivo han posado Andy Walters, Fernanda Liz, Marian D, Gintarer Sudziute y Doyla.