© Rules by Mary.A finales de los años 50 y principios de los 60, dos movimientos culturales, los mods y los rockers, contribuyeron a crear estéticas y discografías incomparables. Los mods, amantes del moderm jazz, rhythm & blues… entonaban el “My Generation” de su grupo icono “The Who” mientras cabalgaban sobre su scooter, abrigados con su mejor parka… Los rockers escuchaban al gran “Elvis”, lucían tupé y bailaban sin parar sobre sus botas afiladas.

Rules by Mary ha combinado ambos estilos y aptitudes en su propuesta para el otoño-invierno 2010/2011, una colección “colectiva” donde la línea divisoria casi desaparece.

¡Por fin mods y rockers podrán bailar juntos!

© Rules by Mary.© Rules by Mary.© Rules by Mary.© Rules by Mary.© Rules by Mary.

La combinación mod-rocker se refleja en una colección llena de ideas originales y conceptos muy individuales como las prendas con siluetas muy marcadas de estilo intelectual, confeccionadas con tachuelas y cremalleras, o los detalles muy marcados en la espalda que crean un estilo muy rockero en vestidos que se combinan con looks multicapa o prendas de lana oversize.

© Rules by Mary.© Rules by Mary.© Rules by Mary.© Rules by Mary.© Rules by Mary.

(En las imágenes y de izquierda a derecha, vestido w’cassidy pebbles print, 82,80 euros; abrigo w’ethne burgundy, 204,70 euros; vestido w’ruth red, 82,80 euros; parka w’cailin navy, 213,90 euros; vestido w’casie black, 73,60 euros.)

En la propuesta predominan los tejidos de lana y algodones lavados a la piedra, los complementos de piel y estampados florales, marca de la casa. Ciruela oscuro, verde bosque y el azul medianoche son las tonalidades que impregnan la colección, colores ricos y voluptuosos que se mezclan con azules eléctricos y pequeños destellos de plata, oro y rojo escarlata. Los tonos eléctricos y brillantes se aplican en prendas lujosas, confortables y divertidas, idóneas para tus noches de fiesta.

© Rules by Mary.© Rules by Mary.© Rules by Mary.© Rules by Mary.

(En las imágenes y de izquierda a derecha, top w’gail electric blue, 55,20 euros; falda w’morrigan blue dots 69,00 euros; top w’nola berry print 64,40 euros; falda w’robyn leaf print 69,00 euros.)

Así que ya sabes, ¡regresa al pasado y siéntete una chica mod o rockabilly!

La colección Rules by Mary la podrás encontrar en la tienda “La Fille”, situada en la calle Pez, nº 14 de Madrid. Si estás en Barcelona te podrás hacer con la colección de la firma en la tienda “Verdejade”, calle Ramón y Cajal, nº 11.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*