in

Roberto Verino abre la Cibeles Madrid Fashion Week con una colección muy ecológica

© Image.net.

Roberto Verino ha sido el encargado de abrir la Cibeles Madrid Fashion Week de este mes de septiembre con su propuesta para la primavera-verano de 2012, una colección sensible y comprometida con el cuidado de la naturaleza, el crecimiento sostenible y la ecología; elementos que han servido de fuente de inspiración, junto a la evolución y auge de un novedoso eco-turismo en el que las vacaciones son un pretexto para tomar contacto con otras culturas, otras maneras de ver el mundo y sobre todo, la naturaleza.

Protagonistas de la colección, los tejidos naturales y ecológicos, como el lino, seda, algodón, aparecen subrayados por estampados vegetales y colores inspirados en La Tierra, compartiendo pasarela con la artesanía del punto hecho a mano y los bordados, una constante en la trayectoria de Roberto Verino.

© Image.net.

La colección primavera-verano 2012 de Roberto Verino combina básicos imprescindibles con otras prendas más sensuales y atrevidas que definen el estilo eco-chic. Cómodos trenchs primaverales, trajes en lino-seda, de líneas suaves para hombre y mujer, cazadoras de napa lavada para el viaje o prendas más personales, bohemias y genuinas, apropiadas para diversos momentos de una jornada de vacaciones, como los bañadores, shorts, monos-pantalón y vestidos con toques románticos que recuerdan las corrientes contraculturales y rebeldes de finales de los años ’60, donde mujeres abanderadas de la conciencia ecológica y la libertad cultural, como Linda McCartney, Nico o Mireille Darc, no renunciaban a su estilo personal, imitado en todo el mundo.

Para la noche Roberto Verino nos propone un glamour desenfadado; momentos de ocio placentero propios de las vacaciones y que quedan plasmados en piezas de líneas muy sueltas pero seductoras, donde el escote palabra de honor y las asimetrías cobran especial protagonismo.

Los accesorios, claves también en este estilo eco-chic, combinan la comodidad funcional necesaria para los grandes viajes, con los elementos étnicos adquiridos en los lugares visitados. Comodidad y desenvoltura para un viaje que descubrirá al hombre y a la mujer Roberto Verino, nuevos mundos y culturas contenidas en un estilo enriquecido de elementos étnicos y armonizados con el entorno.

Puedes ver todas las imágenes del desfile haciendo clic en este enlace: [button link=”https://www.agente-k.com/fotos/portfolio/roberto-verino-primavera-verano-2012-cibeles/” variation=”lightgrey”]Galería[/button]

El desfile contó con numerosos rostros famosos que acompañaron al diseñador en esta presentación de su colección primavera-verano 2012, entre ellos las actrices Esmeralda Moya y Cristina Higueras; la piloto de Fórmula 1 María de Villota, que iba vestida con uno de los trajes de la nueva temporada de Roberto Verino; la presentadora de Madrid Directo, Yolanda Maniega, así como el periodista Nacho Montes. Además, Miss Estados Unidos, Teresa Scanlan, eligió el desfile de Roberto Verino para asistir a la Cibeles Madrid Fashion Week; Sara Navarro, Elio Berhanyer, Enrique Loewe y Paco Valladares tampoco quisieron perderse este desfile que nos sumerge hacia un turismo ecológico para tomar contacto con la naturaleza.

© Rolando Gil.

© Rolando Gil.

© Rolando Gil.

 

 

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pretty Ballerinas rinde su particular homenaje a la prensa y los periodistas

El Mediterráneo inspira la propuesta de Andrés Sardá