© César Segarra.Rodeado de buenos amigos, el diseñador catalán afincado en Madrid, presentaba la semana pasada su colección primavera-verano 2011.

Roberto, que decidió dejar la pasarela hace ya dos años y buscar nuevos formatos para presentar sus colecciones, transportó a sus invitados a los ambientes de Berlín y Nueva York, eligiendo para ello el espacio Utopic_US, un antiguo almacén de tejidos lleno de columnas de hierro y un sótano laberíntico en pleno centro de Madrid.

© César Segarra.La colección consiste en prendas básicas como la camiseta, el top, el pantalón, la falda, el vestido de manga corta, y los leggins. Todo ello para dar un aire street a la marca y enfatizar el nombre de “BCN Paraíso”, donde todo el mundo viste este tipo de prendas a diario.

A partir de prendas blancas 100% algodón se estampan varios motivos inspirados en Angelyne, el mito erótico de los ’80. De esta manera no podían faltar lunares multicolor con efectos 3D; un símbolo de carretera, Vivendum, el muñeco Michelin oversize, dando un aspecto de geometría en blanco y negro; un juego de líneas con el cual creó un estampado en colores rosa, azul, blanco y negro, que recuerda un tribal africano con aire de los años ’90, y por último, no quiso olvidar todo lo que refleja Angelyne con su estética Barbie y recreó cuerpos de Barbie y Ken en 3D sobre las prendas a modo trampantojo.

© César Segarra.© César Segarra.© César Segarra.© César Segarra.
© César Segarra.© César Segarra.© César Segarra.© César Segarra.
© César Segarra.© César Segarra.© César Segarra.© César Segarra.

Roberto ha querido trabajar con el efecto 3D en los estampados porque es una técnica muy utilizada en cine, video o fotografía y quería ver el efecto que daba sobre una base textil. Piqueras recibió un gran apoyo en el desarrollo de los estampados por parte de la talentosa artista visual, Alba Plaza.

Para cerrar la colección, Roberto Piqueras presentó unas chaquetas de pelo sintético en colores flúor para recordar ese ‘falso lujo’, recrear la manera de vestir de una muñeca y dar un aspecto perfecto y a su vez falso.

© César Segarra.© César Segarra.El evento contó además con el apoyo de la marca Reebok, que también presentó elementos de su nueva colección 3D Ultralite. La colección es una reedición de las icónicas siluetas de Reebok Always Classics, con una gama de color muy amplia y llamativa. Una zapatilla que promete ser toda una revolución debido a los materiales utilizados, ya que combinan el “mesh” con la tela de paracaídas. Las suelas están hechas según la tecnología 3D Ultralite, que consiste en una mezcla de goma de eva y caucho, lo que la convierte en una zapatilla ultraligera.

Puedes ver el video de la presentación haciendo click en el siguiente enlace: tendenciastv.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*