© Conchita Vilella.La apertura de estos nuevos establecimientos en Madrid supone un hito en la historia de la marca ya que Rituals ha alcanzado la cifra de 100 tiendas alrededor de todo el mundo. La tienda número cien es la abierta en el Centro Comercial Parquesur, mientras que la 101 se ha inaugurado en el Centro Comercial Príncipe Pío.

La primera tienda de Rituals se abrió en Amsterdam en el año 2000. Cinco años después la marca inauguraba su segundo establecimiento y desde entonces, y entre los años 2005 y 2009, la expansión de la firma ha sido espectacular, pasando a tener presencia con tiendas propias, franquicias y córners en un total de diez países.

La tienda 101 ha comenzado ya un camino que, según la propia marca señala, a finales de este año alcanzará un total de 135 tiendas. Estará presente en 350 puntos de venta -entre ellos El Corte Inglés y Marionnaud en España- y habrá conseguido facturar 70 millones de euros en todo el mundo, lo que representa un crecimiento de entre el 50 – 60% respecto al año pasado.

Además, Rituals apunta alto porque en un futuro próximo espera alcanzar las 1.000 tiendas propias, tener presencia en 2.500 puntos de venta y llegar a mercados como los de EE. UU., Brasil, Rusia, Italia, los Países Nórdicos y Oriente Medio.

Cada producto de Rituals está inspirado en un ritual ancestral, de ahí que en el equipo directivo destaque la presencia de antropólogos que se encargan de estudiar y adaptar los rituales, además de contar con los mejores perfumistas del mundo. Este nuevo concepto de belleza y bienestar global, junto con un nuevo sistema de venta basado en hacer experimentar al consumidor rituales ancestrales (slow shopping) se instauró en el mercado holandés como prueba piloto.

La clave del éxito de Rituals es la alta calidad de sus productos junto a un formato y packaging sencillo y elegante y unos precios razonables, que le ha permitido posicionarse al lado de las marcas cosméticas de más alta gama en puntos de venta multimarca.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*