© PRNewsFoto/Island Def Jam Music Group.Rihanna será la protagonista de los anuncios de la Campaña de Navidad Gucci 2008 en beneficio de UNICEF. La iniciativa, que este año cumple su cuarta edición, refuerza el compromiso de la marca italiana con UNICEF y su trabajo en favor de los niños más necesitados. Frida Giannini, directora creativa de Gucci, ha diseñado una colección única destinada en exclusiva a esta campaña de Unicef.

Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin han sido los encargados de fotografiar a la famosa cantante, un trabajo que podrá verse en la campaña de Navidad que aparecerá en las revistas de diciembre. La relación de Rihanna con Gucci en apoyo de UNICEF comenzó a principios de año, el 6 de febrero, durante un evento que recaudó fondos para la fundación en Nueva York. Tras el increíble éxito de este evento, que logró recaudar más de 2,7 millones de dólares para los programas de UNICEF destinados a huérfanos y niños afectados por el virus del SIDA en el África sub-Sahariana, Rihanna se mostró profundamente emocionada cuando Gucci le pidió ser su imagen para la campaña de anuncios de Navidad en beneficio de UNICEF.

© UNICEF Malawi/2007La cantante no dudó en aceptar la invitación: “El trabajo que UNICEF hace en el mundo es increíble, y me siento honrada de ser capaz de unir fuerzas con Gucci para crear esta increíble campaña que ayudará a UNICEF. Creo que esta campaña y las ventas de estos bonitos productos pueden marcar la diferencia en lugares donde realmente pasan necesidad.”

Frida Giannini, directora creativa de la marca italiana, destaca que UNICEF “es una organización excepcional capaz de hacer mucho bien en el mundo. Dedicar una campaña a esta asociación es muy importante para mí, y creo que Rihanna es perfecta para ella. Tiene talento, belleza y optimismo, algo que representa perfectamente la actitud positiva que espero muestre la campaña, que apoya una causa en la que todos nosotros creemos, los niños.”

Gucci comenzó a colaborar con UNICEF en 2004 con un evento organizado en California. En 2005 la campaña de Navidad se extendió a 20 países, contribuyendo a programas para niños afectados de SIDA en África. Otras campañas recaudaron importantes sumas para los programas de la organización en Malawi y Mozambique.© Gucci.

El año pasado durante los meses de noviembre y diciembre, Gucci donó el 25% de las ventas de los productos diseñados por Frida Giannini a programas de UNICEF encargados de procurar unas condiciones de vida básicas para los niños de Malawi y Mozambique, como cuidados de salud, agua potable, y educación.

Gracias al éxito de esa tercera campaña y buscando intensificar aún más el compromiso de Gucci con UNICEF, Giannini creó una edición especial de un bolso bautizado con el nombre de “Gucci for UNICEF”. La marca donará el 25% de las ventas que se hayan realizado hasta noviembre de 2008, dinero que será destinado a financiar programas de tratamiento y prevención en Malawi y Mozambique.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*