Restaurante Abrassame: al calor de la buena mesa

Restaurante Abrassame BarcelonaSí! Parece que por fin el otoño hace su entrada y el frío deja atrás los últimos coletazos del “veranillo de los membrillos” que hasta hace unos días reinaba en todos los partes metereológicos; un otoño esperado y deseado con el que nos animamos a buscar el calor no sólo en las prendas que nos arropan, también en lugares y entornos especiales que nos envuelvan con su “calor gastronómico” como el del Restaurante Abrassame, un espacio en el que disfrutar de la cocina mediterránea desde la cima del Centro Comercial Las Arenas de Barcelona.

Restaurante AbrassameLa amplia terraza del restaurante Abrassame, con unas increíbles vistas a la Plaza de España y Montjuic, nos recibe con el original juego de luces y sombras que produce un elemento arquitectónico como es su celosía. Convertida en una pieza más de la decoración, corona la zona de la entrada, donde el predominio del blanco no resta importancia a las alegres pinceladas de rojo, color que viste desde una amplia estructura de soporte hasta unas coquetas lámparas de mesa, sillas y pequeños y originales detalles como las copas de cristal. Un diseño atractivo y vanguardista que, como podremos apreciar una vez estamos en el interior del restaurante, se respira en todo el espacio.

Restaurante AbrassameEl corazón de este proyecto familiar es el showcooking, la barra central donde se preparan los platos y el punto de partida sobre el que se distribuyen las mesas del salón principal, un salón con predominio también del color blanco y que queda respaldado por un panel decorativo cuyo entramado permite, en esta ocasión, el paso de la luz artificial; un mosaico espectacular que ante la imposibilidad de proyección que en el exterior permite la luz del sol, aquí se proyecta de forma artificial en un suelo que imita el sugerente dibujo que la naturaleza crea en la terraza del restaurante.

Restaurante AbrassameFlanqueando el salón central se encuentran los salones privados en los que se pueden disfrutar de varios ambientes, como el comedor que decorado con una gran estantería en la pared a modo de expositor de vinos, nos traslada al ambiente de una pequeña tasca. Para los que buscan un comedor privado para celebraciones especiales, los 2 salones situados en el extremo derecho del salón central son una opción inmejorable tanto separados como unidos.

Abrassame-9En definitiva, el restaurante Abrassame se convierte en un versátil espacio donde podrás disfrutar en pareja, en familia o en grupo, y donde puedes elegir entre un ambiente íntimo o no, eso sí, siempre acogedor tanto en los platos seleccionados como en su cuidada estética. En su decoración la luz natural tiene especial protagonismo, luminosidad reforzada con fabulosas lámparas que coronan las estancias, o con pequeños puntos de luz situados como si de estratégicos puntos de lectura se tratara.

Abrassame-6Con este ambiente tan confortable disfrutamos del menú que comenzamos a degustar con la agradable mezcla de sabores dulces y salados de una riquísima ensalada de mango, fresones, chips de jamón, nueces caramelizadas y vinagreta de miel y limón. Una exótica brocheta de langostinos y verduras en tempura con salsa de soja y el delicioso tataky de atún con soja y cebolla confitada… ¡¡Espectacular!!

Restaurante AbrassameAntes de  pasar a los segundos platos disfrutamos de algunas de las propuestas que maridan este agradable menú como el cava artesanal María Salat Brut Nature o el tinto que caza a la perfección con el rissoto de verduras de la huerta eco y queso Stilton que da comienzo al siguiente “round”, unos segundos platos que continúan con la frescura de una lubina salvaje a la donostiarra y con el no menos tierno solomillo a las 3 mostazas (dijon, verdura y miel), al que acompaña unas deliciosas patatas, pimientos del padrón y envuelve el especial sabor de un Luis Alegre.

Restaurante AbrassamePara finalizar y haciendo caso de lo que dicen en su carta que: “una comida sin postre es como un jardín sin flores“, saboreamos, como broche final, dos propuestas de postre: un delicioso carrot cake y el siempre tentador chocolate en forma de brownie.

Por su situación privilegiada, amplios comedores para celebraciones especiales como las próximas Navidades, terraza climatizada y su amplia carta de cocina mediterránea, especializada en pescados y mariscos, el restaurante Abrassame se convierte en un espacio espectacular en todos los sentidos.

El restaurante Abrassame está situado en la cúpula del Centro Comercial Las Arenas, en la Gran Vía de les Corts Catalanes 375-385, Barcelona. Abre sus puertas de Lunes a Domingo en horario de 10 a 1 de la madrugada.

Fotos Restaurante Abrassame

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*