¿Qué hacer con la ropa que ya no queremos? Darle una segunda oportunidad es lo mejor que podemos hacer y en esta labor de reciclar ropa, H&M se vuelca una vez más con su campaña Bring It.

Dirigido por Crystal Moselle, el vídeo de la campaña de recogida de ropa de H&M ‘Bring It’ nos muestra el ciclo que la firma sigue para reciclar ropa, una labor que comenzaba en 2013 y que desde entonces lleva ya recogidas 40mil toneladas.

H&M Conscious Exclusive Collection 2016 4
H&M Conscious Exclusive Collection ’16

El objetivo es llegar a las 25mil toneladas de ropa recogida al año en 2020, una fórmula que contribuye a la sostenibilidad gracias al proceso al que la firma somete a las prendas recogidas en sus tiendas. De esta forma, las piezas que entregas -sean de la marca que sean- son entregadas a un partner de H&M que según su estado, decidirá si se pueden vender como ropa de segunda mano, o reutilizar en forma de otro tipo de producto textil, o finalmente reciclarlas para convertirlas en fibras textiles.

Junto a la labor de encontrar una solución sostenible para la ropa usada, la campaña tiene una función solidaria. Por cada kilo de ropa recogida, H&M dona 0,02 € a ONG’s, en el caso de España a Acción Contra el Hambre. Además, la Fundación de la firma sueca recibe también excedentes que son repartidos entre varios proyectos sociales y de reciclaje.

H&M Conscious Denim
H&M Conscious Denim ’14

Para completar el círculo, la Fundación H&M y el Hong Kong Research Institute of Textiles and Apparel trabajan juntos en la búsqueda de nuevas tecnologías para reciclar ropa confeccionada de mezclas textiles en nuevas prendas.

Así que si en casa tienes ropa que ya no usas, la recogida de ropa de la campaña Bring It puede ser un buen destino a caballo entre lo solidario y lo sostenible. Un buen futuro para esas prendas que pueden volver a tener una segunda oportunidad.

En esta web puedes conocer más detalles sobre el programa de sostenibilidad de H&M.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*