Seguro que has oído hablar de él, hay quien ha calificado este tipo de té verde como súper alimento. Su nombre es té Matcha, viene de Japón y está especialmente indicado si en tu día a día el nivel de exigencia, tanto física como mental, está ¡¡a tope!!

¿Qué es el té Matcha?

Como ya has podido leer, el té Matcha es un té verde en polvo con una alta concentración de antioxidantes y nutrientes gracias a su proceso de producción. Su origen está en la región japonesa de Uji y a pesar del paso del tiempo, incluso hoy en día se sigue produciendo de forma artesanal.

Una taza de Matcha tiene los antioxidantes de 10 tazas de té verde en bolsitas.

¿Qué beneficios nos aporta?

Té Matcha Yuki La mayor concentración de nutrientes y antioxidantes hacen de este tipo de té verde un poderoso aliado para nuestro cuerpo, tanto para la belleza como para la salud e incluso nuestro bienestar interior.

Las catequinas presentes en el té Matcha (EGCG) tienen propiedades que frenan el crecimiento de las células cancerígenas. El hecho de ser un alimento con gran concentración de antioxidantes ayuda a plantar cara al envejecimiento.

Otra de sus propiedades es la de acelerar el metabolismo, promoviendo la quema de grasa; además ayuda a eliminar toxinas del organismo, convirtiéndose en una bebida ideal si estás en un pleno proceso de detox.

Completando esta lista de cualidades, decirte que el té Matcha y el mindfulness están intrínsecamente unidos, de hecho es la bebida elegida por los monjes budistas desde hace siglos. La L-teanina -elemento presente en su composición- promueve la claridad de pensamiento y creatividad, ayudando al cerebro en la generación de ondas alfa (las mismas que se generan al meditar).

Receta para preparar el té Matcha en 4 pasos

Preparación Té Matcha– Utiliza entre 1-2 gramos por 70ml de agua

– Calentienta agua fresca hasta unos +/-80º (recuerda que nunca debe estar hirviendo).

– Utiliza un chasén para mezclar el producto y crear una capa de cremosa espuma.

– Consúmelo inmediatamente para evitar la oxidación y degustarlo en su máxima frescura.

¿Qué té Matcha elegir?

Conocer la historia que se esconde detrás de una marca siempre es interesante, sobre todo si se trata de una historia como la de Elsa Ramos. Ella es la fundadora de Yuki y de ella fue la idea de crear esta firma que está muy ligada a Japón. 15 años viviendo y trabajando para la principal línea aérea del país del sol naciente le permitieron conocer muy de cerca un mundo por el que siempre sintió gran interés, la ceremonia del té y el matcha.

Yuki Matcha AirLa enfermedad de un familiar cercano propició un interés especial por un estilo de vida saludable, alentando la investigación de las propiedades de este té como súper alimento, al mismo tiempo que provocó un compromiso de colaboración activa en la lucha contra el cáncer.

El resultado es Yuki Matcha Air, un té gourmet procedente de la región de Uji, un producto que tanto por su entorno como por su proceso de selección, te ofrece la mejor versión de un té que muy posiblemente se convertirá en uno de tus must.