Cartel REC.012Hablemos de Fiesta, hablemos del Rec.012, del festival de moda que comenzó como un experimento de retail convirtiéndose, de la forma más natural, en una singular pop-up store donde más de 70 marcas y diseñadores ofrecen ventas especiales de sus stocks y muestrarios a precios únicos.

La fiesta dará comienzo este miércoles, poniendo en marcha la que será décimo tercera edición, una edición aderezada con una amplia propuesta musical y gastronómica para, una vez más, llenar de color el paisaje oscuro e industrial del barrio del Rec en Igualada.

Rueda de prensa REC.012“Una auténtica experiencia de compra” como comentaba el diseñador Josep Abril, presente en la rueda de prensa del pasado mes de octubre, junto a Jordi Ribaudí y Ramón Enrich, dos de los seis artífices de esta propuesta que transforma, durante cuatro días, un viejo barrio industrial en un espacio en el que conviven e interactúan la moda, la música y la gastronomía.

Un gran escenario que se levanta casi de forma mágica, y en torno al cual toman forma las historias de todos y cada uno de los participantes, tengan el papel que tengan, dando sentido y haciendo que Rec.0 Experimental Stores ¡vuelva a latir!

REC.012 ambienteDe la mano de Jordi y Ramón, conocíamos las novedades de esta nueva edición, una de ellas será el Urban Village, un espacio en el que en torno a rampas, se podrá disfrutar de sesiones de DJ, food trucks y una barra de Estrella Damm, donde estará representada la moda más urbana con firmas como Adidas, Loreak Mendian, Two Thirds y Visual Poetry Barcelona… entre otras.

Cartel pop-up stores REC.012Una zona pensada para el público más joven donde también se estrenará el Urban pop up, un nuevo espacio efímero protagonizado cada día por una marca de moda urbana diferente: WeSC, WAU, Gas Monkey Garage y Kaótiko Barcelona, firma esta última representada en la rueda de prensa por una de sus fundadoras Katia Vilagines quien hablaba así de la experiencia del Rec.0 – “Es muy agradable formar parte de un evento en el que se repira un ambiente y alegría especial, convirtiendo el hecho de poder participar de esta fiesta en nuestra principal motivación”.

La otra novedad de esta edición tiene mucho que ver con el mundo online ya que por primera vez, Rec.012 contará con una pop up store dedicada al Secret Market de Privalia, acercando así el entorno digital a los visitantes con stocks de diferentes marcas de moda y complementos.

REC.012 interiorCuatro días -del 4 al 7 de noviembre- en los que además de estas novedades podrás disfrutar, de nuevo, de espacios como el RecKIDS que se situará este año al lado de la zona sport y que contará con firmas de moda infantil originales y diferentes como: yporqué, Molo, Piu et Nau, Canada House… ; el market de los diseñadores, donde se dará cabida al diseño más alternativo con las propuestas de Josep Abril, Veneno en la piel, Miriam Ponsa, Jordi Rafart, Toni Francesc, Txell Miras, SusiSweetDress y el diseñador ganador del concurso Time Out; o el Rec Pop Up Day Estrella Damm, otro de los espacios dedicados a la moda emergente que tendrá, en esta ocasión, unos invitados de lujo: Becksöndergaard, Colmillo de Morsa o Martitoro.

Música en directo REC.012“Nuestro objetivo no es vender, es que la gente se lo pase bien y conozcan nuestro barrio, el barrio de Rec” comentaba Jordi Ribaudí, quien de esta manera destacaba la mezcla de creatividad, que en forma de otras disciplinas y actividades, se desarrollan en torno al Rec.0, conformando un evento especial y único que se ha ido creando y consolidando cada año.

Se celebrará la tercera edición de la Rec Street Food, un festival de comida callejera que reunirá a unas 35 food trucks, un plan “gourmet” de lo más atractivo que se complementa con otra de las ofertas culturales paralelas del Rec.0, la música, reforzada en esta edición con músicos como: Carol Green, Beth, XY, Santi Careta, Dj Inner Cut… o la propuesta de la música más indie que hace el concierto de Movistar.

Carteles del REC.012Un programa completo de actividades paralelas en el que tampoco faltarán, talleres infantiles, sesiones DJ, y charlas; donde como comenta Jordi – “para rizar el rizo”, aprovechando el entorno se presentará el último libro de la ilustradora Paula Bonet y el del periodista, guionista y escritor Jair Domínguez. Ah! y vuelve también el Rec Meeting, esta vez con “Ideas para barrios viejos”.

Una auténtica experiencia de compra que convierte “días laborales en verdaderos días de fiesta donde los visitantes llenan, no solo tiendas, sino de alegría y color, dos veces al año nuestro barrio, el barrio de Rec” comenta Ramón Enrich, experiencia que este año y con el fin de facilitarla cuenta con una renovada APP que incluye una herramienta de geolocalización.

El Rec.012 se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre de 10 de la mañana a 9 de la noche en el barrio del Rec, Igualada.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*