Raf Simons para Calvin Klein, así es su 1ª colección ready to wear

El esperado debut de la primera colección ready to wear de Raf Simons para Calvin Klein desfiló sobre la pasarela preparada en la sede principal de la marca en Nueva York con su propuesta para el otoño-invierno 2017.

El estreno de Raf Simons para Calvin Klein no ha defraudado y durante la segunda jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, el diseñador belga soprendió a los invitados con una pasarela y un evente en el que Sterling Ruby ponía su sello artístico, una relación la de arte y moda que Raf Simons cuida con especial cuidado.

Para esta colección otoño ’17 de Calvin Klein, Raf Simons ha contado con la colaboración del director creativo de la marca, Pieter Mulier, en lo que es una propuesta que se convierte en un homenaje a Estados Unidos y su diversidad, una inspiración que adquiría además un matiz reivindicativo.

Calvin Klein se unía a la iniciativa #TiedTogether emprendida por Business of Fashion (BoF) durante esta pasada Semana de la Moda de Nueva York, regalando un pañuelo blanco a los asistentes al desfile a modo de protesta contra el veto migratorio impuesto por Donald Trump.

Con esta inspiración en la diversidad de los Estados Unidos, Raf Simons propone una colección para hombre y mujer en la que se dejan entrever toques clásicos, futuristas e incluso del propio Far West. Materiales yuxtapuestos que mezclan fundas plásticas, cortes tailor made, transparencias, e incluso un denim puro, todo con una paleta de colores sólidos y contundentes en la que tonos como el rojo, amarillo, verde o azul, se visten de tonos otoñales.

En el front row de este primer desfile de Raf Simons para Calvin Klein, una larga lista de rostros tan conocidos como Gwyneth Paltrow, Julianne Moore, Sarah Jessica Parker, Lauren Hutton, Brooke Shields, Naomie Harris, Millie Bobby Brown, Kate Bosworth, Greta Gerwig, Ashton Sanders, Alex Hibbert, Laura Harrier, A$AP Rocky, Sofia Coppola, Amber Valetta, Karlie Kloss, Alexa Chung o Tavi Gevinson, acompañaron al diseñador belga en su estreno como director creativo general de la marca.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*