© Quicksilver.El agua se convierte en la protagonista absoluta de la campaña de sensibilación europea que, por segundo año consecutivo, Quicksilver y Roxy lanzarán del 1 al 23 de junio.

La campaña, que encontrarás tanto en la web como en las tiendas de la marca, se lanza bajo el eslogan “Don’t destroy what you came to enjoy” (No destruyas lo que has venido a disfrutar) y se centra principalmente en la protección del agua, una campaña que desea difundir este mensaje a todo el mundo.

© Quicksilver.Quiksilver ha utilizado el concepto de la “green line”, sinónimo de vínculo, para simbolizar su compromiso en la conservación del entorno. Una línea verde que podrás encontrar no sólo en todos los escaparates de las tiendas del grupo, sino también en el interior de éstas, señalizando así la manera de acceder a todos los productos que son respetuosos con el medio ambiente.

La primera edición de la campaña Green fue un verdaderotodo un éxito y permitió recaudar más de 80.000 euros, dinero que se envió en su totalidad a 3 asociaciones* con un único objetivo, ayudarles a llevar a cabo sus proyectos, esenciales para la protección del agua.

© Quicksilver.Junio se convierte así en el mes Green en todas las tiendas del grupo con un centenar de referencias de productos respetuosos con el medio ambiente. Un euro de cada producto ecológico vendido se destinará al desarrollo de los proyectos de las tres asociaciones implicadas en la campaña. Además, Quiksilver y Roxy pondrán a la venta un bolígrafo, el B2P (Bottle to Pen), hecho de botellas de plástico recicladas, y se venderá con una pulsera con mensaje, símbolo del reconocimiento de su compromiso. Su diseño redondeado y estriado recuerda a una botella de agua mineral. Su precio es de 4 euros y estará disponible en todas las tiendas.

En www.quiksilver.com y www.roxy.com podrás descubrir o redescubrir los proyectos y las imágenes de la campaña Green, además de encontrar un juego-concurso sobre el concepto de la “green line”.

* Estas son las tres asociaciones:

© Quicksilver.– Reef Check y Water Check con el ARVAM, cuya misión es realizar estudios acerca del estado de salud de los arrecifes coralinos y de la calidad del agua. En el 2011 firma el inicio de una nueva expedición en el Océano Índico, de Madagascar a Tulear, a la altura de Nosy Be, lugar predilecto de Jérémy Flores, primer surfista europeo del circuito internacional de surf profesional. “Tulear es un lugar único y raro, que hay que conservar antes de que sea demasiado tarde. Estoy contento de poder ayudar a Reef Check, en este sentido”.

– Análisis químico de la calidad del agua con SURFRIDER, cuyo interés principal es poner en marcha una red de análisis químico de la calidad del agua en las zonas donde se realizan actividades náuticas. Proyecto apadrinado por la navegante y embajadora de Roxy Samantha Davies: “Me reuní con el equipo de Surfrider cuando empecé a navegar bajo los colores de Roxy. Realizo mi pequeña contribución en mi casa de Bretaña, participo en la limpieza de las playas locales y otros eventos educativos. La calidad del agua del mar es muy importante para nuestra salud, para todos aquellos que les gusta navegar, nadar, surfear… pero también para la salud de la fauna y la flora. Estoy a favor de Surfrider al 100% en este proyecto y como ingeniero de profesión, debo continuar para supervisar el proceso, los resultados y las acciones necesarias.”

© Quicksilver.-Water Guardians con COEUR DE FORET, cuya apuesta principal es la protección del ciclo del agua y la valorización de los bosques primarios, así como la de los pueblos que los habitan. El proyecto de Senegal ha comenzado junto Quiksilver con motivo de la primera edición de la campaña Green. Esta asociación, a la que pertenece el surfista profesional Alain Riou, ha permitido especialmente la implantación de un centro de recursos dedicado a la agrosilvicultura sostenible, la construcción de un vivero comunitario con 10.000 plantíos (árboles frutales y plantas medicinales), la creación de una farmacia comunitaria, y la apertura de un pozo.

Para Jérémie DERAVIN, Manager Association Cœur de Forêt International: “La asociación Coeur de Forêt está encantada de renovar, en 2011, su compromiso con la Fundación Quiksilver y su valiosa Campaña Green. Mediante esta alianza, hemos encontrado y construido una verdadera comunidad de espíritu y de valores: la convicción de que la acción concreta y la transparencia son unos vectores formidables para despertar la conciencia ecológica. Gracias de todo corazón a todo el equipo de la Fundación Quiksilver, que nos impulsa un poco más hasta lo más alto y lo más excelso a fin de construir una pedagogía basada en el encantamiento“.

Reef Check y Water Check con el ARVAM,

cuya misión es realizar estudios acerca del estado de salud de los arrecifes coralinos y de la calidad del agua. En el 2011 firma el inicio de una nueva expedición en el Océano Índico, de Madagascar a Tulear, a la altura de Nosy Be, lugar predilecto de Jérémy Flores, primer surfista europeo del circuito internacional de surf profesional. “Tulear es un lugar único y raro, que hay que conservar antes de que sea demasiado tarde. Estoy contento de poder ayudar a Reef Check, en este sentido”.

Análisis químico de la calidad del agua con SURFRIDER,

cuyo interés principal es poner en marcha una red de análisis químico de la calidad del agua en las zonas donde se realizan actividades náuticas. Proyecto apadrinado por la navegante y embajadora de Roxy Samantha Davies: «Me reuní con el equipo de Surfrider cuando empecé a navegar bajo los colores de Roxy. Realizo mi pequeña contribución en mi casa de Bretaña, participo en la limpieza de las playas locales y otros eventos educativos. La calidad del agua del mar es muy importante para nuestra salud, para todos aquellos que les gusta navegar, nadar, surfear… pero también para la salud de la fauna y la flora. Estoy a favor de Surfrider al 100% en este proyecto y como ingeniero de profesión, debo continuar para supervisar el proceso, los resultados y las acciones necesarias ».

-Water Guardians con CŒUR DE FORET,

cuya apuesta principal es la protección del ciclo del agua y la valorización de los bosques primarios, así como la de los pueblos que los habitan. El proyecto de Senegal ha comenzado junto Quiksilver con motivo de la primera edición de la campaña Green. Esta asociación, a la que pertenece el surfista profesional Alain Riou, ha permitido especialmente la implantación de un centro de recursos dedicado a la agrosilvicultura sostenible, la construcción de un vivero comunitario con 10.000 plantíos (árboles frutales y plantas medicinales), la creación de una farmacia comunitaria, y la apertura de un pozo.

“La asociación Coeur de Forêt está encantada de renovar, en 2011, su compromiso con la Fundación Quiksilver y su valiosa Campaña Green. Mediante esta alianza, hemos encontrado y construido una verdadera comunidad de espíritu y de valores: la convicción de que la acción concreta y la transparencia son unos vectores formidables para despertar la conciencia ecológica. Gracias de todo corazón a todo el equipo de la Fundación Quiksilver, que nos impulsa un poco más hasta lo más alto y lo más excelso a fin de construir una pedagogía basada en el encantamiento“.

Jérémie DERAVIN Manager Association Cœur de Forêt International.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*