¿Por que tenemos buena cara en verano? ¿Qué podemos hacer para conservarla al regreso de las vacaciones? Durante el pasado mes de julio, Benefit ha realizado un estudio entre 800 mujeres españolas. En él se ha estudiado los hábitos en vacaciones y los factores clave que hacen que en verano, la “buena cara” gane por mayoría!!

Benefit Face Time 1Muchas de vosotras ya estaréis de vuelta de las vacaciones, otras estaréis a punto de cogerlas, y algunas, agotando con pena los últimos días de agosto. Lo cierto es que la vuelta a la rutina habitual suele agobiarnos un poco, aunque también es verdad que a [email protected] nos gusta oir eso de ¡Qué buena cara tienes!

Benefit y Womenalia han unido fuerzas para realizar este estudio que nos da pistas sobre los factores que más contribuyen a tener buena cara ¡¡después de vacaciones!!

Según el estudio Benefit Face Time (encontrarás el enlace de descarga al final del artículo), para conseguir una buena cara, lo que más necesitamos las españolas, por este orden, es dormir 2 horas más, encontrar el bienestar emocional y desconectar de la tensión del trabajo.

[tabgroup layout=”vertical”] [tab title=”El descanso”]Para tener esta buena cara, un 72% de las encuestadas valoran el descanso como un factor muy importante; un 74% logra dormir más y un 54% necesita 2 horas más de sueño para conseguirlo. Tan sólo el 11% necesita 3 horas o más – siestas incluidas (para el 65%, el mejor momento para las relaciones sexuales).[/tab] [tab title=”El bienestar emocional”]Es otro de los aspectos más valorados. Un 70% de las encuestadas cree que es muy importante para conseguir una buena cara en verano. El 50% lo atribuye además al tiempo de disfrute que pasan con sus amigos, familiares y seres más queridos, mientras un 86% afirma que reírse con ellos es lo que más aprecian, por encima de viajar, hacer nuevos descubrimientos o contarse sus penas.[/tab] [tab title=”Desconectar del trabajo”]La falta de estrés laboral es otro de los factores que ha reunido más puntos (68%); factor al que siguen la alimentación (53%), el deporte (37%), los cosméticos (36%) y el sexo (27%). Además, las encuestadas admiten “perdonar” subir ese kilito de más que siempre cogemos en verano, de hecho, 2 de cada 3 mujeres consultadas aseguraron que les favorece.[/tab] [/tabgroup]

Lo que está claro es que la belleza no es sólo exterior, nuestro interior cuenta… ¡y mucho!

¿Qué podemos hacer para mantener esta buena cara? El psicólogo Dr. Iago Taibo nos aconseja estas 3 rutinas para fomentar el “bienestar emocional” a la vuelta de las vacaciones:

[tabgroup layout=”vertical”] [tab title=”Rutina 1″]Activar el poder de la risa en tu vida: La risa potencia la eficacia del sistema inmunológico, las personas que ríen más y tienen más sentido del humor enferman menos. Cuando nos reímos activamos más de 400 músculos y el área pre-frontal del cerebro (que está muy vinculada a la felicidad), ayudando a compensar los efectos negativos del estrés, y favoreciendo que nos oxigenemos mejor y que segreguemos endorfinas (que bloquean los receptores del dolor y activan las áreas cerebrales del placer).[/tab] [tab title=”Rutina 2″]Trasladar las espirales positivas a tus personas más cercanas: El bienestar emocional en la pareja, por ejemplo, tiene también múltiples beneficios, como crear una tendencia a recordar las cosas positivas del otro, ser más benévolos e indulgentes cuando estamos de buen humor, más solidarios, etc. Y por supuesto, si expresamos emociones positivas hacia el otro, le llevará a sentir y expresar emociones positivas hacia nosotros y eso también nos hará sentir mejor.[/tab] [tab title=”Rutina 3″]Crear rutinas activas: No debemos olvidarnos de que el cuerpo y la mente funcionan al unísono, y que al cuidar el cuerpo la mente funciona mejor. Por eso al volver al trabajo es muy recomendable combatir el cansancio de una manera activa. Para que te hagas una idea, sólo con dar un paseo activamos muchos procesos fisiológicos relacionados con el bienestar, como la serotonina o las endorfinas. Y eso activa lo psicológico. Nos sentimos bien y así aumentamos la satisfacción con nuestra vida.[/tab] [/tabgroup]

Como ves, la sonrisa puede ser nuestro aliado en el regreso de las vacaciones, aunque no nos engañemos… ¡¡Quién pudiera estar disfrutando otra vez de las holidays!!

[infobox bg=”redlight” color=”black” opacity=”on” subtitle=”Descárgalo aquí”]Informe Benefit Face Time[/infobox]

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*