Los grandes de la moda, las grandes cadenas, diseñadores, marcas nacionales, firmas de lujo… ¿Qué marca no está en alguna de las Redes Sociales? Seguro que si tienes cuenta en Facebook o Twitter sigues a una o varias. Para que te hagas una idea de la cantidad de seguidores que mueve el mundo de la moda en Facebook y Twitter, su audiencia total es de ¡¡65.166.099 usuarios!!

Pero… ¿Quién gana en las Redes Sociales?

La respuesta la tiene la consultora española SocialWin y su Análisis sobre el sector de la moda en Facebook y Twitter.

De estas dos Redes Sociales, Facebook es la que concentra una mayor cuota de usuarios, 98% frente al 2% de Twitter, con un promedio de 6.372.449 fans por marca frene a los 144.161 followers de Twitter por marca.

Al frente del ranking nos encontramos con una de nuestras marcas, Zara. Su cuota de audiencia es del 29%, tiene más de 18 millones de seguidores en Facebook y más de 250 mil seguidores en Facebook, siendo la marca con mayor cuota de las diez analizadas en el estudio de SocialWin. A pesar de estas cifras de liderazgo, resulta curioso el nivel de engagement (grado de compromiso e implicación) sus seguidores; en Facebook es de sólo el 5%, mientras en Twitter las cosas son muy diferentes y llega al 91%.

Otra de las grandes marcas, la sueca H&M, sigue en segunda posición en este ranking. Su índice de audiencia es del 23% con más de 15 millones de fans en Facebook y más de 105 mil followers en Twitter. Lejos del 91% de engagement de Zara, H&M cuenta con un 15% en Twitter, aunque en el caso de Facebook, cuenta con mayor implicación de sus seguidores, con un 40%.

Con más de 12 millones de seguidores entre las dos Redes Sociales, Lacoste ocupa el top tres de este rankin, aunque su engagement en Facebook, donde cuenta con más de 11 millones de fans, es de sólo un 5%, una implicación que no mejora en el caso de Twitter, y es que con más de 417 mil followers, la marca con mayor número de seguidores de entre las diez analizadas sólo alcanza el 17% de engagement.

Mango se sitúa detrás de Lacoste en lo que a número de followers se refiere en Twitter. Con más de 351 mil seguidores, cuenta con un engagement del 38%, mientras en Facebook acaricia los 6 millones de fans con un 19% de implicación e interacción de su audiencia. Bershka se acerca mucho a las cifras de Mango, muy cerca también de esos 6 millones de audiencia. Por detrás, nombres como Pull & Bear, Desigual, Stradivarios, Custo Barcelona y Loewe.

Como puedes ver, de entre todas estas marcas, la madrileña Loewe es la única que pertenece al segmento de firmas de lujo. Sus cifras son discretas si las comparamos con las hasta ahora vistas, aunque el nivel de implicación de sus fans en Facebook, con más de 286 mil seguidores, alcanza el 44%.

Liderando el ránking de engagement en la considerada red social por excelencia, Desigual arrasa con un 72% de su 1.620.797 fans.

Si quieres leer el informe, puedes acceder a él haciendo clic en este enlace a SocialWin.

Por cierto, aunque estamos muy lejos de estas cifras de audiencia, os animamos a seguirnos en nuestro Twitter y Facebook!!

Ranking Engagement Facebook

1Desigual72%
2Loewe44%
3H&M40%
4Mango19%
5Custo Barcelona9%
6Stradivarius7%
7Pull & Bear6%
8Lacoste5%
9Zara5%
10Bershka3%

Ranking Engagement Twitter

1Zara91%
2Mango38%
3Lacoste17%
4H&M15%
5Loewe15%
6Stradivarius11%
7Bershka10%
8Desigual8%
9Pull & Bear7%
10Custo Barcelona2%

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*