© Jean Paul Gaultier.El grupo Puig entra en el mundo de la alta costura adquiriendo un 45% de Gaultier, una compra que la marca española ha realizado a la francesa Hermès por valor de 30 millones de euros.

Puig desembolsará 16 millones de euros más otros 14 millones en deuda de la compañía, aunque Jean-Paul Gaultier, que ha dado el visto bueno a la operación, conserva el control de la firma con el 55% de las acciones.

El mundo de la moda no es nuevo para el grupo catalán, de hecho la firma controla marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne, estando presente también en Adolfo Dominguez.

En junio del año pasado, Jean-Paul Gaultier dimitía como director artístico de la marca tras el fallecimiento del expresidente de Hermès, Jean Louis Dumas y los descuerdos con el hijo y sucesor de éste. El director general de Hermès, Patrick Thomas, se felicitó por el acuerdo alcanzado con la compañía española y destacó que “la alianza entre Jean Paul Gaultier y la familia Puig traerá éxitos renovados“. (vía agencias)

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*