Haga más o menos frío, en invierno nuestra piel se ve afectada directamente por las bajas temperaturas; viento, nieve, lluvia o humedad debilitan la piel llegando incluso a provocar un envejecimiento precoz. ¿Nuestro consejo? Protege tu piel del frío con estos trucos que te ayudarán a pasar el invierno ¡con buena cara!

Protege tu piel en inviernoLas bajas temperaturas causan vasoconstricción en los capilares de la piel, es decir, no llega ni suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dando lugar a una piel con aspecto apagado. Al mismo tiempo, se retrasa el ciclo de renovación celular y se acumulan células muertas que impiden la secreción de sebo de la piel que lubrica y nutre la piel de manera natural.

Labios, manos y pies son las zonas más sensibles a las que deberás prestar mayor cuidado en invierno, así que toma nota y protege tu piel del frío con estos 5 tips*:

Cuida tus manos en invierno1. A la hora de dormir aplica una buena capa de vaselina en los labios para nutrirlos durante las horas de sueño. Para las manos y para ayudar a potenciar el efecto hidratante, aplica la crema y después ponte unos guantes, el calor ayudará a que el efecto hidratante ¡se multiplique!

2. Mezcla unas gotitas de aceite de árbol de té con tu crema de noche. El aceite de árbol de té es uno de los aceites naturales más populares y activos, y es conocido por su gran poder antiséptico, antiviral y fungicida. Es perfecto para los meses de frío porque es la época en la que se generan más hongos.

3. Al salir de la ducha aprovecha el vaho que se produce para aplicar la crema hidratante en todo el cuerpo. Es como un spa ¡sin movernos de casa!

Protege tu piel del frío en invierno4. El invierno es la época ideal para oxigenar las uñas de los pies, dales un respiro y no las pintes. Aprovecha además para mimar tus pies regalándoles una exfoliación e hidración extra a conciencia.

5. Aplica a tu cabello una mascarilla de miel, yogur, limón y aceite de oliva. Déjala actuar durante 20 minutos con un gorro para que el calor ayude a que penetren mejor todos los ingredientes. Esta mezcla casera también la puedes utilizar en el rostro ya que se trata de una mascarilla muy nutritiva con un mini efecto lifting.

Seguro que estos cinco trucos te ayudan a mantener la piel bien cuidada durante todo el invierno.

* Hemos elaborado estos consejos en colaboración con María Soláns, directora de Mery Make-Up.