in

Projecte Bressol presenta sus propuestas en 080 Barcelona Fashion

© Jorge Andreu/080 Barcelona Fashion.El último día de 080 Barcelona Fashion ha comenzado con la presentación de las colecciones del Projecte Bressol. Cristina Lapi, Carolina Caralt y Rosa Tharrats, Arturo y Miriam Guillén, Imma Vallverdú, Lola Cuello, Krizia Robustella y Stefania Borrás presentaban sus propuestas Primavera/Verano ’09.

Cristina Lapi presentaba “XXY”, una colección compuesta por asimetrías entre lo masculino y lo femenino, y que representa la lucha interna de géneros que emergen al exterior en forma de creaciones marcadas por juegos de contrastes y superposiciones.

© Jorge Andreu/080 Barcelona Fashion.Crommorc (Carolina Caralt y Rosa Tharrats) presentaban “Kaleidoscopi”, una propuesta que nos invita a contemplar la deformación de la realidad cotidiana a través de un calidoscopio, convirtiéndola en algo nuevo y singular. La moda del nuevo ciudadano nómada y neorrural que busca en la comodidad de la ropa la liberación de su ser humano más natural.

Guillén Doz, o lo que es lo mismo, Arturo Guillén y Miriam Guillén nos acercan a un viaje imaginario a través de “Geometric Landscapes”, una colección con sobriedad y sofisticación natural formada por la combinación de líneas geométricas, volúmenes y colores. Estampados digitales y reminiscencias de las décadas de los 50 y 90 que se traducen en cinturas altas muy marcadas, y camisas y abrigos de talla muy grande. Una colección sofisticada y femenina, con toques arquitectónicos, donde estos diseñadores aragoneses expresan su particular sentido de la moda.

© Jorge Andreu/080 Barcelona Fashion.Por su parte, con “Nines Dolls” Imma Vallverdú nos ofrece una colección muy personal inspirada en la propia experiencia y en la necesidad que tiene la mujer de hacerse escuchar en un mundo de hombres, que nos habla de los diferentes papeles que la mujer desarrolla como muñeca a lo largo de la vida.

Un juego consigo misma basado en interpretar un doble papel: el masculino, que adoptará en su lucha constante con el otro sexo, y el ultrafemenino, en el deseo de sentirse llena en su condición de mujer.

© Jorge Andreu/080 Barcelona Fashion.Con “Yumeji’s” Lola Cuello presenta una propuesta en la que reinan las formas sencillas y los colores planos, sin texturas ni estampados. Colores austeros que van de la sobriedad del blanco roto a la elegancia del negro más puro, pasando por una amplia gama de tonos agrisados y dejando atrás los colores tradicionalmente veraniegos. El juego intemporal de unos diseños con carácter propio.

Definiendo su colección como sport deluxe, Krizia Robustella parte de las piezas deportivas de las últimas décadas para crear “Love me and love my dog”, un universo propio en el que la comodidad se funde con el lujo y éste pasa por formas y tejidos hasta ahora relegados al ámbito de la formalidad.© Jorge Andreu/080 Barcelona Fashion.

Cerrando la presentación de Projecte Bressol, la mallorquina Stefania Borrás evoca un mundo utópico en el que la naturaleza conquista la ciudad. “Protect me with cockaigne” es un concepto de colección del que nacen diseños únicos que ponen en contacto la naturaleza y la piel a través de patrones que liberan al cuerpo, con tejidos naturales como sedas y algodones, y colores como el rosa pétalo o el amarillo lima pálido.
Un conjunto armónico capaz de transportarnos a un mundo imaginario llamado Cockaigne, como sinónimo de utopía.

Cristina Lapi © 080 Barcelona Fashion.Cristina Lapi © 080 Barcelona Fashion.Cristina Lapi © 080 Barcelona Fashion.Cristina Lapi © 080 Barcelona Fashion.Crommorc © 080 Barcelona Fashion.Crommorc © 080 Barcelona Fashion.Crommorc © 080 Barcelona Fashion.
Crommorc © 080 Barcelona Fashion.Crommorc © 080 Barcelona Fashion.Guillén Doz © 080 Barcelona Fashion.Guillén Doz © 080 Barcelona Fashion.Guillén Doz © 080 Barcelona Fashion.Guillén Doz © 080 Barcelona Fashion.Guillén Doz © 080 Barcelona Fashion.
Imma Vallverdú © 080 Barcelona Fashion.Imma Vallverdú © 080 Barcelona Fashion.Imma Vallverdú © 080 Barcelona Fashion.Imma Vallverdú © 080 Barcelona Fashion.Imma Vallverdú © 080 Barcelona Fashion.Krizia Robustella © 080 Barcelona Fashion.Krizia Robustella © 080 Barcelona Fashion.
Krizia Robustella © 080 Barcelona Fashion.Krizia Robustella © 080 Barcelona Fashion.Krizia Robustella © 080 Barcelona Fashion.Lola Cuello © 080 Barcelona Fashion.Lola Cuello © 080 Barcelona Fashion.Lola Cuello © 080 Barcelona Fashion.Lola Cuello © 080 Barcelona Fashion.
Lola Cuello © 080 Barcelona Fashion.Lola Cuello © 080 Barcelona Fashion.Stefania Borrás © 080 Barcelona Fashion.Stefania Borrás © 080 Barcelona Fashion.Stefania Borrás © 080 Barcelona Fashion.Stefania Borrás © 080 Barcelona Fashion.Stefania Borrás © 080 Barcelona Fashion.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trash Lifestyle, el proyecto humanitario de Oscar León para Global Humanitaria

Bambi by Laura y su colección “Sailor Moon” en 080 Barcelona Fashion