Nos dirigimos hacia nuestra beauty session con Sileä Cosmetics en el exclusivo espacio Backstage de la Avenida Diagonal 624 de Barcelona, donde Nuria Soteras -directora del centro de belleza, peluquería y estética- y su equipo acogieron una jornada de belleza en la que se presentó de la mano de Norma Riba, beauty manager de la firma española de cosméticos, el nuevo tratamiento facial iluminador, con vitaminas y células madre de rosa alpina.

Tratamiento Sileä Cosmetics productosUn tratamiento que estamos deseando probar ;-) y con el que conseguiremos según nos comenta Norma: “regenerar nuestra piel, atenuar las líneas de expresión y además, aportar a nuestro rostro un aspecto más terso y luminoso”.

Subimos a la primera planta del centro Backstage donde se encuentran las cabinas de estética y es en una de ellas, ambientada con la cálida luz de unas velas, una relajante música de fondo y una agradable temperatura, donde Norma nos explica, al mismo tiempo que nos aplica, este nuevo tratamiento de Sileä.

Tratamiento Sileä Cosmetics paso 1Siguiendo con el protocolo, Norma nos retira el maquillaje con una “Cleasing milk“, una leche limpiadora perteneciente a la línea básica de Sileä que contiene vitamina C y germen de trigo, dos componentes que dan al producto propiedades protectoras e hidratantes. Se aplica con un suave y profundo masaje para asegurar la eliminación de los restos del maquillaje y de la polución ambiental, una limpieza que se extiende a cuello y hombros, resultando de lo más agradable y relajante. ¡Qué felicidad olvidar por unos momentos las prisas y abandonarse a los cuidados de una profesional!

Tratamiento Sileä Cosmetics paso 2Tras la limpieza y una vez retirado el producto con agua se tonifica la piel con el “Revitalising tonic lotion“, un tónico equilibrante para pieles sensibles, – “que gusta mucho” – comenta Norma“ya que a diferencia de otros tónicos, éste se nota cuando se aplica ya que activa la circulación y nos permite sentir cómo actúa sobre la piel del rostro, dejándola además con una agradable sensación de frescor gracias a la menta que contiene en su fórmula.”

Tratamiento Sileä Cosmetics paso 3Con la piel limpia es el turno del peeling, un peeling enzimático que resulta de la mezcla de “Enzyme Peeling” con 2 pulsaciones de hyaluronic serum y – “cuya misión es reblandecer el cemento intercelular ayudando así a una mejor penetración de los siguientes principios activos que apliquemos” – nos comenta Norma a la vez que pone en el cronómetro los diez minutos que debemos dejarlo actuar. Una vez transcurrido este tiempo y para detener la acción enzimática, se tonifica la piel con “Balance tonic” para continuar con un masaje en el que se aplica el concentrado vitamínicoMultivitamin serum Sileä” que – “aportará vitalidad y luz a nuestra piel” – apunta Norma quien además, sobre el contorno de ojos nos da un agradable masaje drenante con “Control b eye serum” para facilitar el drenaje de las bolsas y aclarar las ojeras. ¡Qué maravilla de masaje, con que suavidad y efectividad trataban sus manos esta delicada zona!

Tratamiento Sileä Cosmetics paso 4Y llega el paso estrella del tratamiento, la aplicación de la mascarilla Sileä Repair Mask, compuesta por: Calming mask, el completo cóctel multivitamínico “Multivitaminic serum“, y “Repair mask” con extracto de células madre de rosa alpina, el componente estrella del tratamiento – “una especie que crece a gran altitud y está acostumbrada a soportar temperaturas extremas ya sea mucho frío o mucho calor, una adaptación y resistencia que es posible gracias a las potentes células madre que posee, células madre que vamos a aportar a la piel con la aplicación de esta mascarilla” – nos explica Norma.

Tratamiento Sileä Cosmetics paso 5¿Cómo se aplica? La mascarilla se extiende sobre la piel del rostro en una capa no muy fina que se tapará con papel osmótico para conseguir una mayor penetración del producto, se deja actuar durante 15 minutos y se retira para acabar esta “beauty session” con un breve masaje en el que nuestra piel recibe la mezcla de hyaluronic serum, calming serum y balance tonic.

Tratamiento Sileä Cosmetics paso 6Finaliza así la sesión de 50 minutos de duración, que entre explicación y aplicaciones se nos ha pasado en un momento, un sugerente tratamiento que Sileä nos propone para estar más [email protected] estas Navidades a un precio de 65 euros.

Gracias a este tratamiento conseguimos mantener y fortalecer  nuestras propias células madre epidérmicas, protegiéndolas del estrés ambiental y favoreciendo su capacidad de regeneración.

De esta forma damos mayor fuerza a la función de la piel como barrera, reduciendo los signos de la edad (arrugas y líneas de expresión), además de aportar más luminosidad y resistencia al rostro.

Ahora nos vamos a casa sin maquillar, aunque con este tratamiento “si bien es ideal no aplicar maquillaje encima para no ensuciar el poro y que penetren bien los principios activos, sí podemos maquillarnos para seguir con nuestra vida social” subraya Norma.

Tratamiento Sileä Cosmetics paso 7En mi caso como ya se ha acabado la jornada, me aconseja lo que en principio resulta idóneo, es decir, “no limpiar la piel, dejar que el producto actúe durante toda la noche y luego, por la mañana seguir nuestra rutina de belleza normal con limpieza, productos de tratamientos, etc.”

Los días siguientes al tratamiento me apliqué la crema facial y el contorno de ojos que Norma me dio de muestra y a día de hoy, y tras haberlas utilizado, os tengo que decir que son perfectas y que han logrado alargar los efectos del tratamiento.

¡Una piel tersa y radiante ! ¡Lista para las Fiestas!

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*