© B&B Italia.B&B Italia presenta la espectacular Outdoor Collection, la nueva propuesta de mobiliario que ya pudimos ver en la feria parisina Maison & Objet y de la que ahora te mostramos las últimas novedades. Diseños firmados por Antonio Citterio y piezas icónicas de las tres colecciones previas, desde el entretejido sofá modular Charles-Outdoor hasta las mesitas chic Gelso y Carpino, elementos todos de la serie que lucen igual de encantadores en un jardín de invierno como en un patio o una terraza de verano.

Trece años después de su debut en la colección de B&B Italia, el sistema de sofás Charles, best seller y long seller de la empresa, se propone ahora en la nueva versión para exteriores, Charles-Outdoor, diseñado por Antonio Citterio. Permanecen inalteradas las características que lo han convertido en una pieza clásica de gusto sumamente contemporáneo: una estructura sutil, la flexibilidad del sistema y el diseño minimalista de las patas en aluminio con forma de “L” invertida. Manteniendo siempre una estética rigurosa y atemporal, equivalente al proyecto inicial, el volumen de la estructura se vacía gracias a una estructura ligera de aluminio y a una superficie exterior realizada con un trenzado abierto, regular y ortogonal, de tiras de polietileno. A la gama de sofás, elementos terminales y chaise longue formada por 9 elementos, diferentes según tipología y tamaño, se añade ahora una tumbona con posibilidad de inclinar el respaldo y un butaquita. El color tórtola de las tiras combina con los tejidos de las tapicerías de los cojines de asiento y tres tamaños de cojines de respaldo que pueden mantener la tonalidad neutra de la estructura o coordinar con el brío y la luminosidad de los colores introducidos en esta nueva colección textil outdoor. Para mejorar y garantizar una mayor protección frente a los agentes atmosféricos, B&B Italia aplica tratamientos específicos repelentes al agua en todos los tejidos de la colección y para los rellenos de los cojines.

© B&B Italia.© B&B Italia.© B&B Italia.

Las mesas Carpino y Gelso, diseñadas por Antonio Citterio, son las dos propuestas que enriquecen la gama de mesas. Los elementos que caracterizan ambas mesas son las patas en aluminio fundido a presión ligeramente ahusadas y de plástico. Carpino, disponible en la versión rectangular de 250 x 105 cm y en una única altura de 73 cm, se caracteriza por la solución del tablero realizado con listones transversales de madera de Ipé, que se disponen intercalando varias medidas, y una estructura en aluminio barnizado blanco. Por otro lado, Gelso se presenta en dos alturas, 66 y 73 cm, recuerda el mismo diseño de las patas de Carpino y se distingue por los tableros en cristal barnizado blanco, al igual que las estructuras. Existen dos tamaños disponibles: redondo con diámetro de 180 cm y cuadrado con una singular línea perfilada de 105 cm, tamaños que permiten combinaciones con las gamas de sillas y butaquitas de las series 1966 Collection, Canasta y Crinoline.

© B&B Italia.© B&B Italia.

La Outdoor Collection llegará al mercado a principios de primavera, sin duda, la mejor manera de adentrarnos con estilo en la nueva temporada.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.