© ACME.El Room Mate Óscar de Madrid ha sido el escenario elegido por Coca-Cola Light, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y YO DONA para presentar la edición limitada de 30.000 botellas de la marca vestidas con las creaciones de ocho diseñadores españoles: Amaya Arzuaga, davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino.

Celebrando el 25 aniversario de la presencia de Coca Cola Light en nuestro país, estos ocho diseñadores han plasmado su estilo y personalidad en los diseños de cada botella, algunos de ellos utilizando la inspiración de sus colecciones de moda más recientes.

Colores como el rosa, el rojo, el gris metalizado o el blanco están presentes en estas botellas exclusivas, así como motivos decorativos como las hormigas de davidelfin, pequeñas gotas de Miriam Ocariz, conchas de mar de Francis Montesinos, moléculas de agua de Modesto Lomba, flores de Juan Duyos, burbujas de Coca-Cola de Roberto Verino o collares de perlas de Lydia Delgado.

© ACME.© ACME.© ACME.© ACME.

Para David Delfín ha sido muy fácil trabajar en este proyecto “porque me gusta mucho la marcha y el producto. He intentado plasmar en mi diseño, uno de los iconos que me ha inspirado en los últimos años y utilizado en nuestro primer desfile en Pasarela Cibeles. Las hormigas”.

Por su parte, Miriam Ocariz explica que el diseño de su botella se basa “en la sensación de frescor, en las gotitas y en el sonido efervescente que se produce al destapar una Coca-Cola. Participar en este tipo de proyectos es siempre un reto para nosotros, porque te enfrentas a algo distinto, que te ayuda a salir de tu monotonía de trabajo. Es interesante ver un diseño tuyo en una botella de Coca-Cola”.

© ACME.© ACME.© ACME.© ACME.

Cada uno de los ocho creativos ha revelado las claves de sus propuestas y, de esta manera, se han sumado a la lista de grandes diseñadores internacionales que ya han dejado su seña de identidad plasmada en la botella de Coca-Cola Light. Nathalie Rykiel, Roberto Cavalli, Manolo Blahnik y el más reciente Karl Lagerfeld han sido algunos de los creadores que se han dejado seducir por la personalidad de Coca-Cola Light.

Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), subraya que “Coca-Cola se viste por primera vez de moda española, una unión en la que los diseñadores españoles crean una imagen única del producto más universal”.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*