in

Prepárate un menú feliz y saludable para San Valentín

Menú San Valentín

Estamos en la semana de San Valentín, así que te proponemos un menú romántico y rico en alimentos que potenciarán ¡¡tu felicidad!!

Si quieres sorprender a tu chica o tu chico con un menú hecho por tí, te proponemos estos tres platos que ayudarán a fabricar la conocida ‘hormona de la felicidad‘ y con los que ¡triunfarás!

De primero, Ensalada de berros con garbanzos y granada; de segundo, Alcachofas con atún y almejas; y de postre, Fresas con nueces y canela. Toma nota porque ahí van las recetas:

Ensalada de berros con garbanzos y granada

Comenzamos el menú con un plato que sorprenderá a tu pareja. Para elaborar el plato necesitarás 1 paquete de berros limpios, un bote de garbanzos cocidos, piñones, granada, vinagre balsámico, aceite de oliva, mostaza antigua y sal.

Ensalada berros con garbanzos y granadaCorta una granada y añádela a un cuenco con 80 grs. de garbanzos cocidos triturados. A continuación añade un puñado de piñones, que previamente tostamos en una sartén, y los berros. Sólo queda condimentar la ensalada con cuatro cucharadas soperas de aceite, dos de vinagre y una de mostaza, junto a una pizca de pimienta y otra de sal.

¿Por qué estos ingredientes? El berro reúne las propiedades de la vitamina C y B9, previniendo el cansancio y la fatiga, y contribuyendo a una adecuada función psicológica. La fibra que contiene lo convierte en un gran aliado contra el estreñimiento y un buen protector de la flora intestinal.

Los garbanzos son ricos en vitaminas (B1, B3, B6, B9) y en minerales como el magnesio, muy beneficiosos para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso, lo que reduce el decaimiento y mejora el estado de ánimo. Son ricos en triptófano, que ayuda a que nuestro cerebro fabrique serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”.

La granada tiene bajo contenido en sodio y es abundante en potasio, convirtiéndose en una fruta idónea para personas hipertensas al reducir las cifras de tensión.

Alcachofas con atún y almejas

Para preparar este sugerente segundo plato necesitarás 3 alcachofas, 100 grs. de atún, 1 docena de almejas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y perejil para terminar de dar el toque.

alcachofas con atún y almejasComenzamos pelando las alcachofas para cocerlas en una olla con agua y sal. Por otro lado sofreímos 2 dientes de ajo y cuando estén doraditos, añadimos 100 grs. de atún cortado en tacos medianos para dorarlos por todas sus caras.

Añade las alcachofas a la sartén, que debes mantener a fuego lento, y una docena de almejas, tapando la misma hasta que veas que las almejas se abren. Prueba el punto de sal y termina el plato dando el toque con un poco de perejil picado.

¿Y qué tienen de especial el atún, las almejas y la alcachofa? Empezando por la alcachofa, ésta mejora nuestro sistema digestivo gracias a la inulina, un tipo de fibra prebiótica que favorece la flora intestinal. Además ayuda a combatir el colesterol, convirtiéndose en un alimento con efecto wellness esencial en el metabolismo de las grasas.

Por su parte, el atún es rico en vitaminas B3, B6 y B12, vitaminas que están implicadas en multitud de procesos del sistema nervioso, esenciales para mantener un buen estado de ánimo y dotar a nuestro organismo de una buena dosis de energía.

Para terminar con las características de los ingredientes de este 2º plato, las almejas son un alimento bajo en calorías, destacando por su elevado contenido en minerales como el hierro, aliado en la reducción de la sensación de cansancio; el yodo, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso; y el selenio, mineral antioxidante imprescindible para retrasar el envejecimiento y mejorar la salud del cabello y las uñas.

Fresas con nueces y canela

Terminamos este menú de San Valentín con un postre delicioso como son estas fresas con nueces y canela. Para prepararlo necesitarás yogur griego, fresas, nueces peladas, canela en polvo, y corazones y menta para la decoración.

fresas con nueces y canelaLlena dos vasos hasta la mitad con yogurt griego y mézclalo con 6 fresas partidas y 4 nueces troceadas. Una vez mezclado vuelve a añadir otra capa de yogurt y completa el postre decorando con la canela en polvo. ¡Ah! Y los corazones y hojita de menta como puedes ver en la foto.

Sobre los beneficios de los productos que utilizamos en este postre, comenzamos por las nueces, un fruto seco que destaca por su contenido en Omega 3, un ácido graso cardioprotector. Su alto contenido en minerales y vitaminas regulan la producción de energía de nuestro organismo, equilibrando la función psicológica y potenciando el buen estado anímico.

Las fresas son muy bajas en calorías y tienen alto contenido en vitamina C. Además de su atractivo, el color rojo se debe a su alto contenido en unos pigmentos llamados antocianinas, potentes antioxidantes que convierten a la fresa en una fruta esencial muy beneficiosa para nuestra salud.

Sobre el yogurt, decirte que es más digerible que la leche por su menor contenido en lactosa, aportando calcio y vitaminas del grupo B, implicadas en el bienestar general por favorecer el metabolismo energético.

Este menú es una sugerencia de Grupo NC Salud, empresa dedicada al asesoramiento nutricional en las farmacias de nuestro país.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bimba Bosé desfila con Inferno Davidelfin en la MBFWM

Davidelfin pone fin a su trilogía en la MBFWM con Inferno

Vicky Martín Berrocal diseña este espectacular vestido que luce Nieves Álvarez

Vicky Martín Berrocal diseña un vestido con 150mil cristales de Swarovski