in

“Porcelana”, la propuesta delicada y rompedora de El Delgado Buil en Cibeles

De izq. a dcha: la actriz Cristina Brondo, Anna Fiquera, Macarena Ramos y la también actriz Irene Montalà. © Biel Sol.Anna Figuera y Macarena Ramos han presentado su colección primavera-verano ’09 en la Cibeles Madrid Fashion Week, una propuesta tan delicada como rompedora que se acerca a lo kitsch con astucia y buen gusto, y que se sirve de la delicadeza de la porcelana como hilo conductor de unas prendas en las que se mezclan colores atrevidos y diseños aparentemente imposibles.

Los contrastes y la provocación se imponen en “Porcelana“, una propuesta con estampados extravagantes donde las formas de la porcelana se descontextualizan para crear prendas vanguardistas y muy urbanas; abrigos con amplios escotes en la espalda, camisas con cuellos dispares, e ingeniosas mezclas de tejidos (lino, algodón, seda y viscosa) son las claves de esta colección.

© Biel Sol.La línea masculina destaca por los volúmenes amplios y rectos y la femenina, por primera vez, se desmarca del estilo unisex que caracteriza las anteriores colecciones de El Delgado Buil, para incorporar prendas de punto extrafino sin costuras, con cortes más suaves y un aire mucho más femenino.

© Biel Sol.Toda la colección muestra guiños evidentes a los años 80, predominando los pantalones bombachos cortos por encima de los tobillos y la cintura muy alta, y faldas de seda plisadas. Los colores empolvados como el verde manzana, el violeta y el rosa contrastan con el negro en estampados nevados con inserción de delicadas figuras de porcelana.

Otra novedad de la colección presentada por el joven tándem creativo son los detalles dorados en botones y cadenas, los mini bolsos colgados de tres en tres y los zapatos, tan originales como funcionales, cedidos por la firma Camper.

El broche de oro al desfile lo puso el grupo barcelonés Easy Snap, compuesto por Patri y Virgili, flamantes ganadores del concurso de maquetas del Summer Case. Amantes del ‘synth-pop’ y del rock con ‘posturitas’, como lo definen ellos, Easy Snap amenizó al público asistente con un electropop descarado muy en la línea de las creaciones de El Delgado Buil.

Un vez más Anna Figuera y Macarena Ramos se han impuesto en Cibeles como artífices de la moda urbana en estado puro, de la espontaneidad meditada y la exclusividad hecha vanguardia. (Orbyce Comunicación)

© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA
© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA
© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA
© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA© Juan Echeverría/IFEMA

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

“Diastema” la propuesta de David Delfín para la primavera-verano’09

Colección Primavera-Verano 2009 de Javier Larrainzar