in

Ponte a punto para el verano

¿Sabías que los españoles seguimos siendo los europeos que más gastamos en productos cosméticos? ¿Y que en esta época pre-estival se duplican las ventas de cremas para combatir la flacidez y la celulitis?

Llegamos a esa época del año en que más nos ocupamos de nuestro cuerpo. El buen tiempo, las vacaciones y la playa nos llevan a recurrir a tratamientos menos utilizados en invierno como reafirmar, tonificar, exfoliar o reducir. En verano dejamos ver más centímetros de piel y este periodo pre-vacacional es la fecha elegida para la puesta a punto corporal.

Antes de visitar playas y piscinas, llega el momento de las dietas y los tratamientos de choque. Empieza el reinado de autobronceadores y los anticelulíticos!!

Llama la atención el hecho de que según datos ofrecidos por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), los españoles gastamos unos 170 euros al año en productos cosméticos, frente a los 160 de Francia, Reino Unido e Italia, o los 150 euros de Alemania.

Durante estas semanas de puesta a punto el consumo de productos específicos enriquecidos, como protectores solares con propiedades reafirmantes; geles y cremas autobronceadoras;  tratamientos estéticos y anticelulíticos;  maquillajes solares, etc. crece considerablemente.

Lucir una piel morena es símbolo de bienestar y aspecto saludable, aunque conseguir un tono bronceado “sin riesgos” sigue siendo una de nuestras metas. Los protectores solares, cada vez más sofisticados, y los autobronceadores, presentados en mil y un formatos, proporcionan un moreno “seguro” sin exponerse a las radiaciones solares.

Hidratar la piel, tomar el sol de forma moderada y progresiva, evitar las horas centrales del día y utilizar siempre fotoprotectores son buenos consejos si quieres tomar el sol con seguridad.

Las cremas de protección solar cuentan con más de medio siglo de historia, sus primeros usuarios fueron los marines norteamericanos que las utilizaron para protegerse del sol abrasador mientras luchaban en el pacífico durante la II Guerra Mundial.

Los autobronceadores, que se empezaron a distribuir en los años ochenta, son desde hace una década, y gracias a sus continuos avances, el único medio eficaz y seguro para conseguir un tono dorado sin sol. Su aplicación es inocua y sus efectos duran varias semanas.

Los maquillajes de efecto bronce representan la tercera alternativa para conseguir una piel morena. Cada temporada las firmas cosméticas se esfuerzan en presentar novedosas líneas de maquillaje con polvos de sol para proporcionar a rostro y cuerpo un tono bronceado al gusto.

Por otro lado, y desde que el bikini se impuso en las playas y piscinas a principios de los años ’60, lucir un cuerpo diez se ha convertido para muchas mujeres en un objetivo a conseguir. Una alimentación equilibrada -compuesta al menos por 3 raciones de fruta, y 2 raciones de verduras- y dos litros diarios de agua, más ejercicio moderado, son las tres recomendaciones fundamentales de los nutricionistas para conseguir perder peso en estas fechas, y no caer en la tentación de las dietas express.

En cosmética, los productos de efecto tensor y anticelulíticos protagonizan los tratamientos estéticos más demandados en esta época del año y es que a principios de verano, en el mes de junio, tradicionalmente se baten los récords de venta de este tipo de cremas con respeto a otras estaciones.

¿Y los chicos? Hasta hace poco la cosmética masculina no iba más allá de la espuma de afeitar y el after-shave. Hoy en día, las marcas de cosmética consideran al hombre como un gran consumidor de productos de belleza.

Según datos de la consultora TNS, tres de cada diez euros destinados a productos de cosmética fueron consumidos por el sector masculino de la población y el segmento de edad que más los utiliza son los comprendidos entre 26 y 35 años. Estos usuarios están más abiertos al consumo de cosmética masculina variada y suelen probar todas las novedades: cremas hidratantes, geles reductores, depilación, maquillaje solar, etc.

Las partes del cuerpo que más cuidan los hombres son la cara (46%) y la barriga (39%), aunque en esto, hombres y mujeres no somos tan distintos ¿no?

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Tissot.

T-Race Lady de Tissot, seis colores para vestir tu muñeca

© G-Star.

Crossover, la colección de G-Star RAW con Jean Prouvé en colaboración con Vitra