Creada por SCHOTT-N.Y.C., pocas prendas tienen tanto poder de evocación y atemporalidad como la cazadora Perfecto. Objeto de culto y de deseo, quienes poseen una forman parte de un selecto club y la conservan como una auténtica joya.

Esta temporada, haciendo aún más exclusiva la cazadora, SCHOTT-N.Y.C. lanza la Perfecto Marlon Brando Edición Limitada, 50 unidades numeradas y confeccionadas a mano con cuero de caballo lavado en ácido y con el bolsillo original de 1.928. Su precio es de 939 euros.

© SCHOTT-N.Y.C.© SCHOTT-N.Y.C.El origen de la Perfecto se remonta a 1.928, cuando Irving Schott creó una cazadora funcional para ir en moto, siendo el primer fabricante en incorporar una cremallera a una prenda de cuero. El Sr. Schott bautizó a esta prenda con el nombre de “PERFECTO“, el mismo que su puro cubano favorito. El resto ya es Historia.

La Perfecto se convertía definitivamente en leyenda cuando en 1.950, gracias a Marlon Brando y “Salvaje”, la cazadora pasaba a ser el símbolo de los jóvenes rebeldes. Desde entonces James Dean, Elvis Presley, Olivia Newton-John, Steve McQueen, The Clash, Bruce Springsteen, Gianni Versace, Andy Warhol, Jean Paul Gautier, Los Ramones, Morrisey, y un larguísimo etcétera de personajes aparecen en el imaginario colectivo asociados a una prenda que, como ninguna otra, supone una apuesta por la identidad personal, al tiempo que es adoptada como icono referencial por toda suerte de tribus urbanas.

© SCHOTT-N.Y.C.Hoy, noventa años después, SCHOTT-N.Y.C. sigue fiel a sus principios, manufacturando en Estados Unidos y manteniéndose como referencia auténtica que ofrece versiones “de calle” de aquellos clásicos, así como cuidadas reediciones limitadas convertidas en objeto de coleccionista.

Además de Perfecto, SCHOTT – N.Y.C. divide su colección en Leathers, Jackets, Sweathers, SweatshirtsShirts & T-Shirts, Pants, colección Women y Accesories, construyendo prendas de genuina inspiración norteamericana que tienen su reflejo en las moda y las pasarelas gracias al protagonismo del cuero y la revisión de los años cincuenta producida en virtud de series como Mad Men.

Encontrarás más información visitando la web de SCHOTT N.Y.C., donde podrás pedir el catálogo de otoño – invierno de forma gratuita. El teléfono de información de los puntos de venta de la marca es el 944 850 235.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*