Repetir galardón en una pasarela tan exigente como el EGO no es nada fácil, pero lo cierto es que Pepa Salazar cuenta sus desfiles en la MBFWM a ritmo de premio. Seleccionada en febrero de este año para el EGO, Pepa recibía el premio Mercedes Benz Fashion Talent por su primera colección “S, M, L, XL”.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid  Primavera-Verano 2014Ocho meses después, y de forma consecutiva, la propuesta de Pepa Salazar presentada en el EGO de la MBFWM la ha vuelto a convertir en la ganadora del Mercedes Benz Fashion Talent, un premio que viene acompañado de la posibilidad de desfilar en la Semana de la Moda de Zurich.

En esta ocasión, la nueva colección de Pepa juega con las telas, anudándolas hasta conseguir de manera ingeniosa la forma deseada. Como resultado, las prendas transmiten la sensación de estar recién confeccionadas; frescura y un juego casual en largas capas de tejido donde el nudo cobra un protagonismo esencial.

Huyendo de los estereotipos, las formas encorsetadas, y los cánones de la sastrería tradicional, la colección trata de involucionar con un claro fin, dar espontaneidad a las prendas.

La espalda queda al desnudo gracias a generosos escotes, mientras los pantalones holgados compartieron pasarela junto a faldas con abundancia de tablas.

Completando esta espontaneidad, Pepa apuesta por materiales que aportan una estética tecnológica y deportiva, decantándose por una paleta de colores de grandes contrastes, como el que ofrecen los azules y rojos sobre negros, blancos o marinos.

Fotografías © Estrop/IFEMA

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*