¿Un corte natural o un corte Bob? ¿Peinado con flequillo o una melena geométrica? Te avanzamos los cortes y los peinados de mujer que este 2017 van a triunfar.

Peinados de mujer que marcarán tendencia en 2017Cambiar de look siempre sienta bien y en nuestra imagen personal, el estilo de nuestro peinado ¡dice mucho! Si te has propuesto dar un giro a tu imagen y estás buscando los cortes y peinados de mujer que van a dominar en este 2017, sigue leyendo porque te damos unas cuantas claves que ¡seguro te ayudan!

Algunas de las tendencias en peinados y cortes que marcaron 2016 siguen entre los estilos de este año, looks para tu cabello de entre los que Daniele Sigigliano* ha elegido estos que a buen seguro se impondrán en este 2017.

Cortes y peinados que marcarán tendencia en 2017

1.- El corte Bob. Para comenzar la lista empezamos por uno de los estilos de peinado siempre actual en una buena variedad de versiones: el Lob o Long Bob, el Chop, el Wavy Bob y el Swag.

– El Lob o Long Bob es seguramente la variante más versátil de la familia, con una melena larga que llega hasta los hombros o unos 10 cms más abajo.

– El Chop es un corte de pelo que Karlie Kloss puso de moda. Una melena media con flequillo, despuntado, despeinado e informal.

– El Wavy Bob también es un corte informal, aunque en este caso y como el nombre deja entrever, las ondas añaden movimiento al peinado, así que es un estilo perfecto para cabellos ondulados.

– El Swag sería la versión 2.0 del Bob, un corte de pelo más fresco, joven y con movimiento, un estilo que incluye flequillo, capas y ondas desenfadadas.

2.- El flequillo está dando y va a dar mucho que hablar este año, incluso utilizado con postizos como ya han hecho algunas celebrities. Según la forma de tu rostro tocará elegir el flequillo que mejor se adapte, ya sea un flequillo recto estilo “baby fringe”, en cortina, abierto, largo, desfilado, extra ladeado, etc.

3.- El Blorange y Rose Gold: El primero es una derivación del segundo ya que se trata de un rubio pastel tirando a naranja, un tono que triunfará este invierno como una de las coloraciones estrella. Por su parte, los reflejos Rose Gold combinan una base de platino que deriva en un rubio platino con tendencia a rosa empolvado, una fusión que hemos podido ver en celebrities como Sienna Miller y Ellie Goulding.

4.- El Balayage es una de estas técnicas que triunfó en 2016 que seguro se mantendrá como tendencia en 2017. Utilizado para dar luminosidad a la melena de forma natural, en sus inicios esta técnica se utilizaba para barrer el color sin que fuera tan agresivo para el cabello como lo es una decoloración completa.

5.- La melena geométrica crea un look de melena de líneas rectas e igualadas, un corte de cabello y flequillo totalmente recto sobre una media melena, lisa y con flequillo.

6.- El Hair Contouring, una técnica capilar que se aplica con pincel a mano alzada con la ayuda de una paleta. Un estilo muy creativo que resalta los contornos del cabello gracias al juego de tonos que se consigue utilizando hasta cuatro colores diferentes a la base natural del pelo.

7.- Para terminar esta lista de peinados de mujer que marcarán tendencia en 2017, un estilo que siempre está de moda, el cabello natural o natural hairing reivindica la belleza de un estilo natural a lo afro, una tendencia pensada para lucir tu pelo natural en todo su esplendor.

Las fotos son de Antonio Fernández, con dirección artística de Daniele Sigigliano, estilismo de Jesús Tornero y Esther Ortega, y maquillaje de Blow Dry Bar.

* Daniele Sigigliano es director creativo de Blow Dry Bar Madrid, en la calle Pelayo, 76.