¿Eres runner? ¿Practicas el running habitualmente? Si como a [email protected] de nosotras es un deporte que te apasiona, seguro que ésta situación te resultará familiar porque ¿cuántas veces no has padecido durezas, uñas encarnadas o callitos que te han impedido salir a correr?

En el running el cuidado de los pies es fundamental y suele ser habitual no prestarles la atención adecuada. Una buena pedicura acompañada de una serie de consejos te ayudarán a mantener tus pies sanos y fuertes para disfrutar a tope del que sin duda ¡es uno de los deportes de moda!

Consejos para el cuidado de los pies

Pedicura para runners– No limes las uñas demasiado cortas: En muchos casos se cae en el error de cortarlas demasiado, con lo que los impactos provocan la inflamación en los dedos, durezas y uñas encarnadas.

– Evita eliminar en exceso las durezas plantales, de lo contrario favorecemos la formación de más durezas y quitamos la almohadilla natural que nos ayuda a amortiguar los golpes.

– Trata las uñas con algún anti-fúngico específico ya que los pies permanecen húmedos por el sudor más tiempo de lo habitual.

– Para finalizar, aplica una hidratación extra, como el ácido úrico, así como algún producto con base refrescante y que favorezca la circulación, como puede ser el mentol.

Pedicura paso a paso

– Remoja los pies con agua tibia y jabones antimicóticos.

– Lima las uñas sin excederte, en la misma dirección y sin dejar cantos rectos.

– Elimina las pieles sin tocar jamás la cutícula.

– Trabaja todas las durezas y las callosidades que así lo requieran con un torno y deslaminador.

– Realiza un peeling de azúcar aromático, con aceite esencial de menta.

– Aplica un gel descongestivo/circulatorio y realiza un masaje.

– Aplicar el esmalte. En el caso de las runners, se recomienda un tipo de esmaltado semipermanente, ya que su brillo es inalterable y la duración es de aproximadamente de 1 mes.

Para la pedicura te recomendamos acudir a un centro especializado, en nuestro caso y si estás en Barcelona, el centro de Luisa Lago en la calle Córcega 281 te ofrece su pedicura profesional a un precio que te gustará. Su tlf. es el 93 237 27 27.

(Foto de portada © Abigail Ritz vía Compfight cc)

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*