© pacorabanne.com.Nacido en Pasajes, Guipúzcoa, hace 76 años, Paco Rabanne ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda, un galardón que, según el fallo del jurado, reconoce su “innovación y aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX, creando un nuevo concepto que escapa a cualquier clasificación convencional, al convertir la moda en expresión plástica de su tiempo“.

El jurado del premio ha sido presidido por la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Angeles Albert, quien además ha destacado que Paco Rabanne es “el diseñador español de moda vivo más universal“. De esta forma, Francisco Rabaneda y Cuervo, su nombre real, es el segundo diseñador que recibe el Premio Nacional de Diseño de Moda, premio dotado con 30.000 euros. En la primera edición, celebrada el año pasado, el galardonado fue Manuel Pertegaz.

Próximamente, Paco Rabanne recibirá otro reconocimiento, el de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), quien le nombrará Miembro Asociado de Honor.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*