Organic Vegan Selvedge labelLa canadiense Naked & Famous Denim ha querido llevar el concepto de moda sostenible a su máxima expresión con los Organic Vegan Selvedge, unos jeans sostenibles cuyos materiales y proceso de elaboración cuidan al máximo el medioambiente.

Por su nombre y etiqueta de componentes, los Organic Vegan Selvedge parecen más un producto de alimentación ecológico que unos jeans sostenibles… y es que no les falta de nada para casi, casi ¡ser comestibles! Algo que nosotras ya os avisamos, ¡no vamos a probar!

Organic Vegan Selvedge Naked & Famous Denim jeansEn la etiqueta de los jeans de Naked & Famous Denim destacan las palabras “orgánico” y “vegano“, además del sello de “gluten free“, sí, sí, has leído bien… ¡Sin gluten! Como te decimos, sólo les falta poder ser comestibles para completar el círculo. Eso sí, cada una de estas características tiene su reflejo en la composición y elaboración de estos jeans sostenibles.

Para comenzar, el tejido empleado por Naked & Famous Denim es un denim japonés de 12 onzas hecho de algodón orgánico sin blanquear y teñido con índigo natural. El tinte de índigo natural deriva de la Indigofera, una planta cuyo teñido sostenible puede ser reciclado. Una vez el pigmento ha sido extraído, el residuo de la planta puede ser utilizado para hacer compost y emplearlo como fertilizante, mientras el agua se reutiliza para regar los cultivos.

Jeans Organic Vegan Selvedge Naked & Famous DenimIncluso la etiqueta de piel que lucen los Organic Vegan Selvedge no es de piel animal. Se trata de un cartón vegetal resistente con una apariencia y textura muy similar a la de la piel. El acabado siempre es diferente gracias al tinte natural y el algodón empleado.

Los jeans sostenibles de Naked & Famous Denim los puedes encontrar en dos fits para hombre –Super Skinny Guy y Weird Guy– a un precio de 155 $.