Reivindicando la costura clásica y la sintonía perfecta entre la clienta y el autor, Hannibal Laguna ha celebrado una cifra realmente única, su colección número 100, una propuesta que denota madurez, elegancia y saber hacer, y que se ha mostrado en todo su esplendor sobre la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2014-2015One Hundred es una colección con claras referencias a los mitos del séptimo arte, iconos de la elegancia que contagiaban el celuloide en la década de los años ’30. Apostando por líneas redondeadas y estilizadas, Hannibal Laguna ha sabido crear el contraste marcando la silueta con pliegues y plisados en forma de transparencias con construcciones fluidas aunque complejas hechas a mano.

Hannibal Laguna explica cómo la idea principal que le ha inspirado, “es el propio hilo conductor de una dualidad que me ha guiado a través del tiempo; una extraña obsesión por conjugar la feminidad y el romanticismo, buscando un resultado delicado y a la vez lleno de energía.

Elemento presente en los 28 años de trayectoria de Hannibal, el corte al bies aparece en piezas circulares construidas a base de nesgas y faldas tulipa de corola invertida. A los vestidos en mikado de seda con bordados de oro y nácar y finas capas de organza, se suman tejidos gofrados de seda natural que dan forma a chaquetas sofisticadas y pantalones “tallo”. En lo que a la paleta de colores se refiere, One Hundred recurre a tonos porcelana como el rosa camelia, violeta nube, azul empolvado y verde olivo.

Destacamos también el protagonismo que adquiere la T-Shirt joya, trabajada con efectos de relieve mediante hilos de soutache o tejidas en macramé con pepitas de oro.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.