Hay peinados que por mucho que pase el tiempo siempre tienen ese toque único de glamour, y entre ellos uno brilla de forma especial, un estilo que Rita Hayworth sabía lucir como nadie, las ondas al agua.

Karlie Kloss con peinado estilo ondas al aguaConocidas también como ondas Old Hollywood, las ondas al agua parecen transportarnos al Hollywood de los años ’20, un estilo por el que no pasa el tiempo y que brilla especialmente en eventos y fiestas. Celebrities como Taylor Swift, Jennifer López, Scarlett Johansson, Jessica Alba, y un largo etcétera -pocas son las famosas que no han caído rendidas al peinado de ondas al agua- han lucido este look en más de un evento, un estilo de peinado que tú misma te puedes hacer con estos 7 pasos*.

Siete pasos para hacerte un peindo con ondas al agua estilo retro

  1. Hazte una raya lateral en el pelo muy marcada.
  2. Separa el cabello en secciones y empieza peinando los mechones inferiores, justo los que están en la nuca. El resto de cabello lo puedes mantener sujeto con unas pinzas o con gomas de pelo.
  3. Peina con precisión cada mechón de cabello pasando unas tenacillas. Es muy importante que todas las ondas vayan en la misma dirección. Para conseguirlo, cada vez que marques las ondas, hazlo hacia adentro y como hemos comentado, en la misma dirección. Empieza siempre por las capas de abajo de la melena y trabaja hasta llegar a la primera capa del cabello.
  4. Cuando llegues a la zona superior del cabello, trabaja con las tenacillas de forma horizontal a la raya del pelo, marcando bien la onda.
  5. Una vez tengas todo el cabello con las ondas, aplica un spray fijador con el objetivo de que no se te deshagan.
  6. Ahueca las ondas y pasa un cepillo para separarlas, de esta forma conseguirás que la melena quede con más volumen y sensación de movimiento.
  7. Para completar este peinado de ondas al agua retro, aplica un aceite capilar que aporte brillo y evite que tu pelo se encrespe.

Destacar que las ondas al agua se pueden lucir tanto si tienes una melena larga como si tienes un corte midi. Así que… ¿Te atreves a probar este look para tu próxima salida?

* Daniele Sigigliano es director creativo de Blow Dry Bar Madrid, y nos ha ofrecido estos siete pasos para conseguir uno de los peinados tendencia en eventos y alfombras rojas.