A pesar de que en muchas ocasiones, cuando queremos perder peso centramos todos los esfuerzos en una buena dieta, acompañarla de una vida activa es fundamental para obtener buenos resultados. Pensando en ello, Nutrición Center, empresa española en el control de peso en farmacias, recomienda a las personas que quieran despedirse de algunos kilos: no centrarse únicamente en la dieta, sino también hacer ejercicio.

Con este fin el equipo de I+D de Nutrición Center presenta el medidor de calorías; un aparatito con el que se puede conocer la diferencia entre el gasto calórico que se produce llevando una vida activa con respecto al gasto calórico producido con un estilo de vida sedentario, para de esta forma ofrecer un servicio acorde con las necesidades de cada uno de nosotros. Las consultas de los nutricionistas de Nutrición Center ya cuentan con un medidor de calorías que cuantificará el gasto calórico.

Se trata de personalizar cada tratamiento y para ello es necesario conocer a cada persona y establecer unos objetivos personalizados. © Nutrición Center.En cada visita con el nutricionista se plantean unos objetivos en cuanto a ejercicio y calorías (dependiendo de la edad de la persona) y se comprueba que se cumplen en la siguiente cita, de forma que ese reto se vaya aumentando con cada sesión y la actividad física complemente a la dieta como la mejor forma de llevar un estilo de vida saludable.

Lo que se pretende con esta nueva técnica es que la persona comprenda e interiorice la gran importancia que tiene hacer deporte para completar la dieta que elabora el nutricionista. De hecho, según los expertos de Nutrición Center, esto ayuda a evitar que se produzcan pérdidas del tejido magro, la ralentización del metabolismo o la recuperación de los kilos perdidos.

© Nutrición Center.No se trata de perseguir y controlar a la persona para que haga ejercicio, sino de cuantificar las calorías que se pierden con la actividad. Al llevar un control semanal tanto de la dieta como de las calorías perdidas al haber andado, la persona que sigue el tratamiento se motiva porque ve que va cumpliendo los retos asignados cada semana y aceptando otros nuevos para la siguiente, lo que le anima a continuar la dieta.

El objetivo final es concienciar y enseñar a todo el mundo a llevar una vida saludable, en la que además de saber alimentarse correctamente se practique ejercicio físico de forma cotidiana.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*