Nail art, tendencias y colores. Prepara tus uñas para la primavera

La primavera se acerca y ¡toca cambio de look! Y si en esto de cambiar de imagen, eres de las que cuida hasta el último detalle, sigue leyendo porque te damos las claves y últimas tendencias en manicura para llevar unas uñas súper cool.

El nail art está más de moda que nunca; llevar unas uñas cuidadas y con el color que marca tendencia es todo un reto, así que para acertar, ésta vez no te damos sólo una opinión sino tres opiniones* sobre las formas y colores que se van a imponer esta primavera.

Colores y formas de las uñas

Bárbara apuesta por los tonos pastel como el rosa claro, el azul cielo, y algunos tonos de amarillo y verde, como el Greenery, color Pantone 2017. Aunque con la llegada del buen tiempo, la buena temperatura y más horas de luz, los colores vivos también ganan enteros, como los tonos coral, fucsia y rojos. En lo que a la forma se refiere, la forma cuadrada y corta se impone, buscando un look natural  para nuestras uñas.

Maribi nos sugiere unas uñas de forma de punta, pueden ser largas o cortas, pero ante todo naturales y sin extensiones. También nos sugiere una paleta de colores suaves como turquesas, corales y rosas, aunque los tonos brillantes y metalizados también reclamarán su protagonismo, ya sean lisos o con decoraciones con lentejuelas o de estilo romántico con encajes.

Lorena también ve en los colores pastel y los tonos naturales la tendencia de esta primavera, y al igual que Bárbara y Maribi, las más atrevidas tienen una opción más viva, en este caso ¡con toques de purpurina!

Nail Art Chaotic WonderlandNail art para la primavera

Lo que se lleve en este terreno depende mucho de las distintas colecciones que las firmas presentan cada año por estas fechas“, comenta Bárbara. En el caso de Twentynails, la inspiración viene de la mano de una de las películas del año, La Bella y La Bestia, y otra película -una de las triunfadoras de los Oscar 2017, La La Land- dos opciones que ofrecen unos colores pastel espectaculares.

Maribi destaca que Bio Sculpture + Evo tiene mucho material para trabajar el nail art, ya que la marca cuenta con esmaltes con glitter que se pueden aplicar encima del color permanente; así como cristales, tiras de oro y plata, purpurinas muy finas, efecto espejo, pinceles, etc… utilizando materiales o herramientas caseras para hacer los dibujos o decoraciones. Como tendencia para esta temporada la colección Chaotic Wonderland en la que todo cabe, desde la mezcla de colores a las rayas, puntillas y encajes, figuras, flores y hasta los efectos 3D.

Completando las tendencias en nail art, Lorena apunta al juego con la combinación de diferentes colores, las decoraciones asimétricas, los efectos espejo o metálicos, el estamping en uña entera o sutiles toques con piedras de Swarovski para un look que llamará mucho la atención.

Consejos para la durabilidad de las decoración en las uñas

Nail Art tendencias primavera 2017Si algo tiene el nail art es su fragilidad a la hora de enfrentarnos a nuestras tareas diarias, así que aquí tienes un par de consejos que seguro te ayudan a conservar la decoración en las uñas ¡como el primer día!

Lorena nos aconseja que para que las decoraciones permanezcan intactas, siempre debe aplicarse un buen Top Coat, y si además hidratas las uñas con un buen aceite de cutículas, conseguirás un look de uñas total.

En el caso de los colores de Bio Sculpture o EVO2, para que duren más tiempo, Maribi señala la importacia de encapsularlos con el Top Coat Gloss de la marca secándolo en LED. Si la decoración es con esmalte tradicional, debe estar completamente seco para aplicar la última capa de Top Coat esmalte, de esta forma la decoración quedará totalmente protegida.

* Bárbara Torres representa a los centros Twentynails, Maribi Arnedo representa a Bio Sculpture + Evo2 y Lorena Pérez a ORLY.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*