in

Mujeres se estrena en concierto en la Diesel Store del Paseo de Gracia

© algobonito.Uno de los dos grupos ganadores del Diesel:U:Music 2009 en nuestro país se estrenó en concierto en la Diesel Store del Paseo de Gracia de Barcelona. Mujeres, el nombre del grupo, son 4 tipos de Barcelona (Yago, guitarra; Martí, guitarra y voz; Pol, bajo y coros; y Martín, batería) que, reunidos bajo la estela universitaria, decidieron crear un grupo de garaje sudoroso y ketamínico.

Si bien es cierto que los Black Lips son una clara influencia, ellos no son nada más que la punta del iceberg de una escena americana extremadamente prolífica que les encanta: Jay Reatard, Jacuzzi Boys, Dead Ghosts y muchos otros… Practican una suerte de garage con un gran talento para encontrar la mezcla perfecta entre las armonías vocales, el riff sucio, y el ritmo machacón.

De ahí resultan canciones festivas, frescas y bailables que atrapan al momento, como bien sabían hacer The Sonics, The Velvet Underground / The Modern Lovers, The 13th Floor Elevators o Los Saicos.

© algobonito.© algobonito.© algobonito.

Los cuatro han tocado en distintas bandas anteriormente que comprenden todos los estilos, desde el hardcore al rockabilly o incluso el folk. Tienen una demo con una primera tirada de 50 copias para los amigos, y luego 200 más para los enemigos, además de tener planeados varios discos de siete pulgadas en sellos pequeños. Su objetivo primordial más inmediato se centra en poder reventar todas las salas que pisen a base de baile, sudor y alaridos.

Este es el video musical producido por Diesel de su tema Reyerta.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adrian Mustelin Spectacles, gafas de sol vintage exclusivas

La modernización del chaleco