in

Mugaritz x Loreak Mendian, una colaboración llena de sabores

Mugaritz x Loreak Mendian

Logo Mugartiz x Loreak MendianLa colaboración Mugaritz x Loreak Mendian es todo un regalo para los amantes de la buena cocina y el diseño creativo. Con sus dos estrellas Michelin, Andoni Luis Aduriz -cocinero y director del restaurante- y Víctor Serna -fundador y diseñador de la colección para chicos de Loreak Mendian- se propusieron hacer algo juntos; era la primavera de 2015, una idea que pretendía relacionar y unir gastronomía y diseño.

Un año después, el resultado lo tenemos en forma de esta colección cápsula tan original como exclusiva. Mugaritz x Loreak Mendian se ha impregnado de los aromas y texturas de la cocina del restaurante de Errenteria, tres platos que han inspirado tres prints con tres conceptos emblemáticos de los fogones de Mugaritz.

Malas hierbas, Helecho quemado y Tagete son los tres platos convertidos en prints de esta colección, piezas que encontrarás tanto para chica como para chico, en forma de vestidos, faldas, camisas, bermudas y camisetas, estas últimas también con el divertido y original logo creado en exclusiva para la colaboración Mugartiz x Loreak Mendian que puedes ver al principio del post.

Malas hierbas

Comenzando por el primer plato y print de la colaboración; Malas hierbas nos trae el salto que existe entre la cultura de un casero, que separa lo productivo del descarte, y el uso que hace de éstos el cocinero. Convertido en print, el estampado de Malas hierbas está realizado sobre base de lino, evocando así al origen vegetal del plato,
compuesto por elementos orgánicos y distribuidos de manera condensada, creando un efecto de ‘camisa hawaiiana’.

Helecho quemado

Ya sabes que la originalidad de Mugaritz es única. En este caso, Helecho quemado es un plato que incorpora sal de una forma de la más original, impregnando una hierba con una salmuera y carbonizándola posteriormente para que sólo perduren la forma y la salinidad.

Aplicado sobre prendas de chambray, generalmente lisas, y de manera muy suave e integrada, el estampado otorga al helecho el papel de protagonista principal.

Tagete

Todo un descubrimiento, cómo la acumulación de muchas unidades de pétalos delicados puede generar una textura más carnosa y totalmente inusual. Convertido en print, Loreak Mendian ha creado una ilustración en base de acuarela y con una distribución muy extensa que consigue transmitir la ligereza del plato y del tejido base.

Lookbook y prendas de la colección

La colección Mugaritz x Loreak Mendian la encontrarás a la venta en la web de Loreak Mendian.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trucos de maquillaje y desmaquillaje

Trucos de maquillaje: claves para un desmaquillaje perfecto

Alpargata para hombre Jaime Beriestain

Alpargatas para hombre Jaime Beriestain by Cristina Castañer y Les Créations de la Maison