© Repetto.Parecen de madera pero no lo son; ingeniosas e imaginativas estas bailarinas han sido diseñadas por Moschino para The Repetto Foundation’s Dance For Life, una fundación benéfica que trabaja en colaboración con la UNESCO y que fue presentada en 2007.

Creada en septiembre deel año pasado la fundación Repetto, cuyo presidente es Jean-Marc Gaucher, trabaja en la integración social de niños y adolescentes en Brasil, Sudáfrica y Cuba. La fundación y la UNESCO anunciaban en octubre de 2007 una nueva colaboración que lleva el nombre de “Dance for Life” y que arrancará en octubre de este año.

Alicia Alonso.Alicia Alonso, ex-bailarina y fundadora del Ballet Nacional de Cuba, y embajadora de buena voluntad de la UNESCO, es la encargada de este proyecto. Jean-Marc Gaucher -presidente de Repetto– anunció durante la presentación de “Dance for Life” que este próximo mes de octubre se llevará a cabo una subasta benéfica para celebrar el sesenta aniversario de la marca. 60 prestigiosos artistas y creadores, entre ellos Jean-Paul Gaultier, Catherine Deneuve, Charlotte Gainsbourg, Aurélie Dupont, Carla Bruni, la coreógrafa española Blanca Li, y como no, Moschino, han customizado las bailarinas de la marca para la subasta, objetos que ahora mismo están expuestos en el establecimiento de Repetto en la rue de la Paix de París.

© Repetto.La colección también visitará las ciudades de Nueva York, Singapur, Tokio y Milan antes de regresar a la capital francesa y entre ellos se podrán admirar estas bailarinas “Zizi”, un diseño al que Moschino ha dado forma jugando con la imaginación, creando una imagen estrechamente ligada con la naturaleza. La piel con símil de madera y unas flores de melocotonero de algodón, rescatadas de un viejo florista de Milan, contribuirán a esta buena causa que ayudará a financiar los proyectos de “Dance for Life”, bailarinas que se unen a una amplia colección como podéis ver en este documento sobre la fundación: “Danse pour la vie“.

© Repetto.Repetto, a través de la fundación que recientemente ha creado, proveerá a la misma con materiales para la práctica de la danza como bailarinas y tutus. Cada una de las escuelas seleccionadas recibirán apoyo económico para tres años. “Repetto está adquiriendo un compromiso a largo plazo,” comentó Jean-Marc Gaucher.

Tres son las escuelas elegidas por la UNESCO como beneficiarias: la Escuela de Danza e Integración Social para Niños y Adolescentes (EDISCA) en Brasil, la All company en Sudáfrica y los Talleres de Arte Popular de Cuba.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*