La séptima edición de los premios L’Oréal París en EGO se celebraba el pasado domingo en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, una edición en la que Moisés Nieto se hacía con el galardón en la que ha sido su tercera colección presentada en el EGO.

Dotado con una dotación económica de 6.000 euros, el jurado premió a “Virginia”, la colección presentada por el diseñador de Ubeda inspirada en el hábito monacal, una propuesta de extrema sobriedad que sorprendió por el mix de líneas limpias, a veces asimétricas, con texturas complicadas.

© Jorge Panizo.

Lanas cocidas, alpaca, paño, neopreno, piel y pelo son los tejidos elegidos por Moisés, texturas propias de la clausura, que a su vez se combinan con tejidos muy ligeros para dar una sensación de libertad inexistente. Muselina, gasa de seda, crep de chien, voile y tul de seda son los tejidos que contrarresta la pesada carga del hábito.

El aparente sencillo trabajo de patronaje se complica en la selección de texturas combinadas entre sí, equilibrando las prendas con accesorios de metal y acetato de celulosa que dan toques de luz a la vestimenta mas oscura. Juego de volumen en mangas, espalda y faldas, con cinturas ligeramente marcadas por los cíngulos que forman parte necesaria en la vestimenta eclesiástica. Hombros marcados, escotes inexistentes, largos monacales, detalles ornamentales como el nácar, esparto, metal y madera. Elementos y materiales naturales que dan forma y complementan a una colección de sobriedad extrema que ha convertido a Moisés Nieto en el ganador de la séptima edición de los premios L’Oréal París en EGO.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*