in

Miss Jean Paul Gaultier, la fiesta de Gaultier en su adiós al prêt-à-porter

Miss Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier ha dicho adiós al prêt-à-porter con un sorprendente defiles organizado en el Grand Rex de París. Convertido en un ficticio certamen de belleza, Jean Paul Gaultier congregaba a un buen número de estrellas del mundo de la moda, el diseño, espectáculo, arte, etc. invitados que posaron con unas bandas con los colores de la bandera francesa y el nombre del desfile: Miss Jean Paul Gaultier.

Miss Jean Paul GaultierDesde Jeremy Scott, vestido con un abrigo rosa de su colección Barbie presentada hace unos días, a Alexander Wang, grandes nombres de la moda acompañaron a Jean Paul Gaultier en este adiós al prêt-à-porter, como Alber Elbaz, Pierre Cardin, Walter Van Beirendonck, Gareth Pugh, Jean-Paul Goude y Nathalie Rykiel. Junto a ellos, nombres como Catherine Deneuve, Chloé Mortaud, Alexandra Rosenfeld, Sylvie Tellier, Boy George, Grace Coddington, Suzy Menkes o Amanda Lear, se sumaron a esta fiesta.

Con un tono teatral, como si de un espectáculo de variedades se tratara, el desfile arrancaba con las modelos vestidas con las rayas marineras tan características de Gaultier sobre una larga escalinata y una enorme pantalla de fondo con la bandera francesa ondeante con la que dieron paso a los presentadores del desfile, Alex Taylor y nuestra Rossy de Palma.

Miss Jean Paul GaultierYou better work abría el desfile con una propuesta en la que el blanco y negro es protagonista total en diseños deconstruidos y con cierto toque masculino, una primera presentación que terminaba con Rossy de Palma dirigiéndose al público y repitiendo… “C’est pas comme ça” mientras se despojaba de su chaqueta y vestido para desfilar con una de las prendas fetiche de Gaultier, el corsé.

A partir de ese momento, un desfile de candidatas a títulos de Misses, como Miss Tour de France, desfilaron sobre la pasarela con sus respectivas propuestas, ésta primera ‘Logo-Logo‘ con especial énfasis en los logos y el blanco, azul, rojo, amarillo y negro como protagonistas de una paleta de colores en la que tampoco faltaron brillos en plata y dorado. Miss Meteo, dio paso a una propuesta de entretiempo; brillos en monos, pantalones a rayas y chaquetas para recibir al buen tiempo y el sol.

El tema Vogue de Madonna sirvió de fondo para “Miss Redactrice de Mode“, modelos que rindieron homenaje a editoras del mundo de la moda como Grace Coddington de American Vogue,  Babeth Djian de Numero, Emmanuelle Alt de 20Ans, Franca Sozzani de Vogue Italia, Carine Roitfeld, Suzy Menkes del International Herald Tribune – Vogue UK y Carine Roitfeld.

Miss Vintage rindió homenaje a modelos de otras épocas, como Catherine de Marignac, al que Jean Paul Gaultiersiguió Miss Smoking, negro total con toques de blanco y dorado en unas piezas donde una vez más, la masculinidad comparte diseños deconstruidos, y donde de nuevo, en rosa satén, aparece otro de los elementos que Gaultier convirtió en icono, el sujetador en forma de cono que Madonna tan famoso hizo.

Y como antesala del final del desfile, Miss Lucha Libre convirtió el escenario del Grand Rex de París en un ring de lucha libre mexicana al ritmo del tema Eye of the tiger de Survivor y Kiss de Prince and The Revolution. Con máscaras de lucha libre a juego, sin duda la propuesta más colorista de la noche.

Miss Jean Paul GaultierPero como no podemos olvidar que este desfile de Jean Paul Gaultier era a su vez un certamen imaginario de belleza, el show terminó con Rossy de Palma de nuevo sobre el escenario y las candidatas a Miss Jean Paul Gaultier y sus dos finalistas: Anna Clevelant y Coco Rocha.

Miss Francia 2009, Chloé Mortaud fue la encargada de anunciar el nombre de #MissJPG 2015… Coco Rocha, quien reaccionó simulando un desmayo… un final de fiesta divertido y espectacular para este adiós de Jean Paul Gaultier al mundo del prêt-à-porter, encargado también de cerrar el desfile con su aparición sobre el escenario.

Puedes ver el desfile íntegro en la web de Jean Paul Gaultier

Playlist de Miss Jean Paul Gaultier

[mixcloud http://www.mixcloud.com/MODE_FMusicStylists/jean-paul-gaultier-printemps-ete-2015-fashion-show-soundtrack/ width=660 height=208 hide_cover=1 hide_tracklist=1]

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intimate Britney Spears

Intimate Britney Spears llega a España de la mano de LoveStore

Converse CONS Polar Skate Pro, primera colaboración con la marca de Pontus Alv