© Diesel.Situada en la intersección entre la plaza de San Babila y la calle Vittorio Emanuele de Milán, la marca italiana ha abierto un mega-espacio de 1.500 m2, tres plantas que convierten a ésta en la tienda de Diesel más grande del mundo.

El Diesel Planet milanés representa, entre otras cosas, un proyecto arquitectónico casi monumental que queda a la vista de todos gracias a los escaparates de cristal curvado de siete metros de altura que se extienden a lo largo de los 35 metros que discurren entre la plaza de San Babila y la galería del Toro. Además, una enorme escalera en espiral fabricada a base de láminas de metal soldadas a mano será sin duda el centro neurálgico en torno al cual rotarán los distintos ambientes de la tienda.

© Diesel.Manteniéndose siempre fiel a su ADN, la tecnología más avanzada se fusiona a la perfección con el estilo vintage, creando una sensación única de espacio “vivido”. La tienda representa un destino de shopping ineludible en el que los clientes podrán descubrir y disfrutar del Diesel lifestyle a través de múltiples novedades, como el espejo mágico digital que ofrece una visión de 360ª del cuerpo, con el fin de ayudarle a elegir la prenda que mejor le sienta, o el corte y el lavado de vaqueros que más le favorecen, garantizando así el look perfecto para cada persona.

© Diesel.Este nuevo Diesel Planet representa sin duda la experiencia de compra perfecta para el consumidor y es que en cada una de las plantas se combinan distintas fragancias diseñadas para estimular los sentidos durante la compra. Además, dado el gusto del consumidor de Diesel por el diseño, el arte y la cultura en general, se ha instalado una biblioteca con las mejores publicaciones de la editorial Taschen y con una obra “única”: el libro en edición limitada creado por Diesel en conmemoración del 30 aniversario de la firma: XXX of Diesel Communication, en el que se repasan las campañas de publicidad más legendaria de toda la historia de la marca.

Pero Diesel Planet va mucho más allá y en distintos lugares se han instalado puesto informáticos que permiten una experiencia de compra digital, donde el consumidor podrá acceder a la tienda online y encontrar allí la prenda que busca. Y, como la música es una parte fundamental en el Diesel Planet, en la tienda habrá permanentemente un DJ pinchando los hits del momento.

© Diesel.Los fans de Diesel serán recibidos en la entrada por una gigantesca pared de denim, con más de 5.000 vaqueros superpuestos que muestran los más de 150 tipos de corte y lavado que se pueden encontrar en la tienda. Además del denim, los consumidores podrán encontrar todas las demás colecciones de hombre y mujer, accesorios, colección para niños y los productos desarrollados por Diesel en colaboración con otras marcas como el Fiat 500 by Diesel (disponible a partir de 2009). Finalmente, se ha creado una zona especialmente dedicada al vintage en la que se exponen (y venden) todos aquellos productos de la marca que, con el paso de los años, se han convertido en objetos de culto.

La apertura de la tienda de Milán es parte de una estrategia de expansión de puntos de venta en el país transalpino. Además de San Babila, Diesel cuenta ya con otras tiendas mono-marca en Corso Venezia, Galleria San Carlo y Corso di Porta Ticinese, así como otros 20 establecimientos en las principales ciudades italianas. Además, dicha inauguración supone el nacimiento del tercer Diesel Planet del mundo, tras la tienda de Ginza en Tokio y la Queens Road de Hong Kong, a los que se sumará, en la primavera de 2009, un nuevo Diesel Planet en la 5ª Avenida de Nueva York.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*