© Ugo Camera.

La música jazz ha sido la fuente de inspiración de la colección otoño-invierno que Sita Murt ha presentado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, una propuesta rebelde y elegante a su vez, donde el punto y la seda cobran un protagonismo especial.

Apostando por la innovación y la investigación, Sita Murt ha presentado una colección en la que buena parte del punto de abrigos, capas, cárdigans y vestidos se ha trabajado con la recuperación de técnicas antiguas, mezclando galgas, texturas y relieves, y adquiriendo una personalidad muy fuerte. En la propuesta destacan cálidos abrigos con efecto pelo, maxi calados logrados trabajando mallas en direcciones opuestas, bordados a mano sobre punto en estructura nido de abeja, o la intarsia gráfica sobre prendas de punto, realizado con técnica de jaqcuard para conseguir un efecto de relieve.

Pero además del punto, la seda también ha sido protagonista en el desfile de Sita Murt en la pasarela madrileña; vestidos de líneas relajadas confeccionados con esta materia noble que se convierten en apuestas de feminidad y que persiguen integrar la calidez de este material en el día a día. Y sumando seda y punto, algunas prendas unen las dos materias a través de una técnica artesanal antigua: el needle punch, un sistema de enfieltrado que une el punto con la plana sin ningún cosido, consiguiendo un efecto de unión muy sutil.

La paleta de colores tiene un hilo conductor claro: los neutros marca de la casa, esta vez reinterpretados con el resine y el brume. Los iluminan el cálido rosella y el ácido candy, contrastes que refrescan la colección.

[box_light]Puedes ver las imágenes del desfile en este enlace: Sita Murt desfile Mercedes Benz Madrid Fashion Week.[/box_light]

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*