Mucho ha tenido que esperar su ciudad natal, Barcelona, para volver a ver su obra de cerca. Una mirada de tú a tú que por la felicidad reflejada en el rostro de la artista Mercedes Angusto, durante la inauguración de la exposición “Mediterráneo“, el pasado 14 de mayo, estaba claro que ¡Apetecía!

Mercedes AngustoUna ocasión especial para la que Mercedes se rodeaba de familiares, amigos y representantes del mundo del arte, entre los que se encontraban los pintores Jordi Pallarès y Rosa Otero, Ernesto Iten – embajador suizo y coleccionista – junto a su esposa Gloria Iten, Nuria Prat, directora de restauración de arte del MNAC, Josep Rodenas, reconocido fotógrafo de coreografías y ballet, y Dolores Manrubia. Además, también quisieron arropar a Mercedes, dos de los más grandes artistas que ha dado la ciudad de Barcelona, la pintora, dibujante y escultora Aurora Altisent, con quien Mercedes compartió sus años más felices e intensos de formación, y el pintor Jaume Muxart.

exposición Mercedes Angusto en Silvia SennacheribboEl escenario elegido para la muestra es la galería de arte Silvia Sennacheribbo, donde se exponen las 13 obras realizadas en acrílico sobre hierro pertenecientes a la que es la última colección de la pintora barcelonesa, pinturas coloristas que nos muestran escenarios tan reconocibles del Mediterráneo como el “Mercado de Ciutadella” o Mercado de Pescado de Menorca. En él, Mercedes nos muestra su característica pared exterior de cuadrados en verde y blanco sobre los que reposan grandes ventanales que invitan a entrar, a “imaginar” la vida y el movimiento que hay en su interior; o el magnífico tejado ondulado diseñado por los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue del Mercado de Santa Catalina del Born, un tejado de olas de color símbolo de la ciudad de Barcelona.

exposición Mercedes Angusto 6Obras enérgicas como la propia artista en donde los colores suaves y vivos surgen de su adorado acrílico, un acrílico que en esta colección “Mediterráneo“, reposan sobre hierro y tela dando como resultado unos cuadros innovadores que no dejan indiferentes y que esconden, a los ojos de los no entendidos, un trabajo inicial de dibujo sobre el que se plasma una pintura resuelta y armoniosa. Trece obras que dan muestra del marcado estilo “impresionista” y la ejecución impecable de su autora, Mercedes Angusto, en su búsqueda de la belleza en cualquier elemento de la naturaleza y objetos que le rodean.

La exposición Mediterráneo estará hasta el próximo 3 de junio en la galería de arte Silvia Sennacheribbo situada en la calle Enric Granados, 106 y en horario de: 10h a 14 / 16:15h a 20:15.