in

Max Mara inaugura nueva boutique en Milán

© Max Mara.Situada en el Corso Vittorio Emanuele, en pleno corazón de la zona comercial de Milán, la nueva tienda es el resultado de un proyecto de renovación radical de este histórico establecimiento. Un nuevo espacio dinámico y metafórico que se adapta con fluidez en la atmósfera que le rodea, coordinando sus volúmenes a través de una inteligente división de espacios.

La boutique nace de una idea concreta de arquitectura, mostrando distintas dimensiones en sus diferentes niveles, por lo que ir de compras se convierte en una experiencia multi-sensorial en un sorprendente entorno lúdico. Con sus 1.400 metros cuadrados, es hasta la fecha, el proyecto más grande que ha realizado Max Mara en un local de venta al público:

© Max Mara.La historia de Max Mara está vinculada a la creación e investigación industrial con una dimensión avanzada y vanguardista, comenzando por el diseño de moda, nuestra investigación ha alcanzado una completa experiencia en el entorno de las ventas, abriendo esta estructura multiforme en momentos de gran discontinuidad como en el que nos adentramos, tiene una fuerte importancia simbólica. Lo que quiere decir que el éxito no es independiente del cambio de planteamiento en el trato al cliente, intentando anticiparse a sus deseos en la medida de lo posible“- afirma Luigi Maramotti (presidente de Max Mara Fashion Group)-.

© Max Mara.Duccio María Grassi, coordinador del proyecto que ha contado con la contribución de numerosos expertos, cada uno centrado en su especialidad, comenta -“la pasión y el respeto han dado forma a un rico y complejo proyecto, el resultado es la descripción de una aventura humana y de diseño en las facetas, tanto elegante como sensual, existentes en el universo Max Mara“.

El camino que recorre el cliente es un paso rítmico centrado en el arte de la sorpresa, acentuado por las líneas verticales. Líneas puras y materiales orgánicos contribuyen a la creación de una atmósfera táctil y visual, rica en contrastes. El componente principal es la madera, roble, mimbre y el material de unos asientos de un estadio argentino construído hace 200 años; además encontramos cristal de hojas de platino- puro y tallado- y metal, cobre pulido con acabado transversal de chapas de hierro y estructuras de acero inoxidable.

El blanco se queda fuera, reempalzado por colores cálidos y acogedores. De esta forma el lenguaje de las tiendas Max Mara aparece totalmente renovado: “nos hemos medido nosotros mismos contra nuevos materiales y nuevas soluciones experimentales, fue un gran desafío y el resultado es único“, afirma Dante Malagola de Modar, la empresa que fabricó el mobiliario.

© Max Mara.Los arquitectos Migliore y Servetto dan las claves de esta nueva tienda: “Viéndolo desde fuera es una caja sin marco que dialoga con el exterior. Por la planta baja se accede a un espacio de contemplación y emoción. En la unión con el exterior destacan grandes cristales y una innovadora zona funcional para la presentación de nuevos productos y colecciones, a través de conceptos de visualización renovadores y tecnológicos, involucrando al consumidor con nuevas experiencias y familiarizándole con el producto. En la planta se exponen los zapatos, bolsos, gafas, perfumes y diferentes accesorios de la colección. Una imponente escalera helicoidal en cobre pulido y revestida de madera de roble, caracteriza el espacio con su imponente y sinuoso perfil, siendo el elemento más fuerte en cuanto a impacto visual. En el entresuelo, una planta de sueños y sensualidad, encontramos las colecciones de Sportmax y Spotmax Code. En la primera planta, la del equilibrio y la elegancia, hay dos zonas : una de 600 metros cuadrados que alberga el mundo Max Mara y ‘S Max Mara con accesorios en armonía con las prendas, y otra zona más pequeña e íntima dedicada a las novias.

© Max Mara.El diseñador de espacios de luz Mario Nanni, dice que el espacio se modula por la luz, un área creada a medida y con pasión, tal y como hace en todos sus trabajos. El cuarto y último piso, el sótano, es como una isla dentro de la tienda. El piso de la naturalidad y la contaminación, con otro aspecto de arquitectura y diseño, caracterizado por diferntes formas y materiales, basto y urbano, pero sinuoso. Apodado « el sótano », con una amplia escalera de piedra, es la entrada ideal a una estación subterránea, donde se encuentran las colecciones Denim y Weekend, junto con una selección de elementos de decoracíon y diseño, todo supervisado porRossana Orlandi.

El logo y elementos para empaquetar son obra de Paola Lenarduzzi, de Studiopaola, quien afirma que esta planta recuerda a los orígenes investigadores y experimentales de Max Mara. Está decorado con dos únicos colores; el gris, que simboliza la fuerza y el asentamiento, y el amarillo, que representa la comunicación, la identificación y la vitalidad. En todas las áreas de la tienda existen directorios que no sólo indican la distribución de las plantas y colecciones, sino que también proporcionan información sobre las actividades del grupo Max Mara.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Andrea Ayala presenta su colección “Denominate a Space” en 080 Barcelona

Gori de Palma presenta Écorché, su colección primavera-verano 2010