in

Gafas de sol Maui Jim, simplemente perfectas

© Maui Jim.Esto es al menos lo que afirma la marca de gafas de sol Maui Jim. Seguramente por su nombre ya te habrás imaginado que sus orígenes están en las Islas de Hawai, y que estamos hablando por tanto de uno de los puntos con mayor incidencia de luz solar en la Tierra.

Nos remontamos a la primera mitad de la década de los ’80, cuando los técnicos de Maui Jim se plantearon un reto: proteger los ojos del resplandor de la luz del sol y de las radiaciones ultravioleta sin palidecer los colores que les regalaba la naturaleza. De ahí partió la necesidad de desarrollar la receta de las gafas de sol perfectas.

Gafas de sol MAUI JIMMaui Jim tiene muy presente que lo que hace buenas a unas gafas de sol son principalmente sus lentes, así que con el fin de crear estas gafas de sol perfectas, el primer paso se centra en eliminar la claridad. Para conseguirlo se utiliza un espejo bigradiente en las lentes, más oscuro en la parte superior e inferior para eliminar el sol cegador por la parte de arriba y su reflejo desde el suelo.

Añadiendo un revestimiento antireflejante en la parte interior de las lentes, porque no importa lo curvadas que sean tus gafas de sol, siempre habrá luz que rebote desde el interior de las lentes y vaya directamente hasta tus ojos.

Descubre + post sobre Maui Jim

Gafas de sol Maui Jim mod 220-10¡Ah! y como no, no puede faltar incluir un filtro polarizador en el interior de las lentes que elimine el incómodo destello sobre la superficie del mar, de la nieve o del coche que tenemos delante mientras vamos conduciendo.

Gafas de sol MAUI JIM 174 euros mod 111Muchas gafas de sol pueden incorporar estos ingredientes pero reducen la luz del sol, palideciendo los colores. Recuerda que Maui Jim buscaba la receta de las gafas de sol perfectas así que aún nos queda la guinda final: añadir un pequeño toque de Praseodimio, Erbio y Neodimio a las lentes (¿recuerdas los elementos más raros de la tabla periódica de las clases de química?) Estos ayudan a realzar los colores y hacen posible que podamos ver lo que nos estábamos perdiendo.

Gafas de sol MAUI JIM 174 euros mod 178-10Una vez que tenemos estas lentes perfectas, queda por elegir una montura de entre la amplia selección de gafas de sol que Maui Jim pone a nuestra disposición: clásicas, deportivas, retro… Sólo queda probarlas delante de un espejo y también en el exterior; echa un vistazo a los coches que tienes aparcados enfrente, a las señales de tráfico o los árboles que te rodean, el contraste entre las nubes y el cielo azul… seguro que te sorprenderá.

Gafas de sol MAUI JIM 174 euros mod 209Antes de finalizar, otro dato importante, la mayoría de las lentes de las gafas de sol Maui Jim pueden graduarse –miopía, hipermetropía, astigmatismo, etc. Muchas veces nuestras gafas favoritas incorporan unas lentes diferentes a las originales por culpa de su curvatura, por ejemplo. Con las gafas de sol Maui Jim esto no sucede, puedes graduarlas y conservar los cristales en su color original.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Atrapa a Tony Ward en la nueva web de Wrangler Blue Bell

Los aromas de The Big Pony Collection envuelven la Embajada Americana