© Lavazza.Annie Leibovitz fue la encargada de realizar las imágenes del calendario de 2009, un año después, la edición dedicada a los grandes temas musicales italianos fue plasmada por Miles Aldridge, y ahora, el fotógrafo norteamericano Mark Seliger ha sido el elegido para inmortalizar el espíritu de la italianidad a través del amor en la última edición del Calendario. Presentado en Milán a nivel internacional el pasado jueves 14 de octubre, el Calendario Lavazza 2011, se confirma como un objeto de deseo para coleccionistas y entusiastas de la fotografía.

© Lavazza.El esperado acontecimiento se celebró con una fiesta a puerta cerrada en los Navigli, canales de origen antiquísimo que fueron navegables en su momento y que hoy son uno de los lugares más románticos de la ciudad. El evento contó con la participación de Giuseppe Lavazza, vicepresidente y director de marketing de la compañía; Francesca Lavazza, directora de imagen corporativa de la marca; Michele Mariani, director creativo del Calendario Lavazza 2011; el fotógrafo Mark Seliger, y algunos de los modelos que aparecen en el Calendario Lavazza 2011: Bill Gentle, Enrique Palacios, Ivan Olita, Alessandro Giallocosta, Mónica Castillo y Violett Budd.

© Lavazza.Bajo el título de “Falling in love in Italy” el Calendario Lavazza 2011 describe la belleza de enamorarse en Italia. En las imágenes de esta edición, Seliger plasma el amor de forma directa y alegre, juega con paisajes de “culto” italianos y hace de la ironía una sensación que se vislumbra en todas sus imágenes a través de seis historias diferentes, seis momentos en que se establece una relación íntima entre él, ella y el café. Es el retorno a un lenguaje iconográfico directo y comprensible para todos.

© Lavazza.Café, amor y más… Un paisaje de la Toscana, el agua alta de Venecia, el balcón de Romeo y Julieta, los farallones de Capri, un jardín encantado en Florencia, pero también la ropa colgada al sol de Nápoles, se convierten en el fondo ideal que aporta ritmo y armonía a la historia que Seliger nos quiere contar, donde los guiños “pintorescos” se funden con el que es ya un rasgo típico del fotógrafo norteamericano: el talento para captar, en todos sus retratos, el ambiente y, en este caso, la sensualidad que transpira cada situación. “Ser un buen fotógrafo significa también ser capaz de ponerse a prueba, de forma que cualquier situación resulte creíble, que muestre una conexión entre las personas”, comenta Mark Seliger. “Se trata de crear una historia y de contarla: la necesidad de hacerla creíble. Lo que me ha enamorado de Italia es la mezcla que hay en las personas; se respira una calidad en el estilo de vida que hace de Italia un país único”.

© Lavazza.Como en las ediciones anteriores, la dirección creativa del calendario 2011 ha corrido a cargo de la agencia Armando Testa. Entre los modelos que aparecen en el Calendario 2011 cabe destacar una pareja de excepción: la actriz americana Olivia Wilde y su marido, el director Tao Ruspoli, protagonistas de la imagen de Capri. “¿Cómo puede alguien no enamorarse de Italia? No he conocido a nadie que haya estado en Italia y no se haya enamorado de ella”, comenta la actriz americana, “sea por la arquitectura, por la gente o aunque sólo sea por el aspecto gastronómico, es imposible resistirse a este país”, explicó en el set. Olivia se sintió especialmente cómoda posando con una taza de café humeante en la mano porque, como ella misma dice: “otra de las razones por las que me encanta Italia es por su cultura del café… A mí me gusta el buen café, y el hecho de haberme casado con un italiano me ha hecho aún más exigente. En el set de House pedí una pequeña máquina de café espresso. Al principio me tomaban el pelo, pero yo me decía ¡seguro que me lo agradecerán! y, ahora, todos, cada mañana, empezamos la jornada con mi café espresso”.

© Lavazza.Además de esta conocida pareja, los modelos que dan vida al resto de imágenes son: Bill Gentle, un irónico Cupido al que se le ha dedicado la portada y la última imagen, que cierra la historia narrada por Seliger; Enrique Palacios y Mónica Castillo, que protagonizan un apasionado encuentro de amor en Nápoles ilustrando los meses de marzo y abril; el célebre balcón de los enamorados con Noot Seear y Cedric Bihr en los papeles de Romeo y Julieta, que es el tema que inspira la imagen de Verona, perteneciente a los meses de mayo y junio. Los meses de julio y agosto nos trasladan a la Toscana, donde dos amantes, a los que dan vida los modelos Liliana Domínguez y Alessandro Giallocosta, se conceden una pausa a la sombra de una bala de heno en forma de taza de café; Enrique Palacios protagoniza también la imagen perteneciente a septiembre y octubre, el escenario es Venecia, y esta vez posa junto a la modelo Violeta Budd; los últimos meses del año tienen como protagonistas a Jeisa Chiminazzo e Ivan Olita, una imagen que nos muestra un típico jardín italiano, donde dos jóvenes enamorados observan la danza de las luciérnagas, atraídas por el aroma del café.

© Lavazza.Estas imágenes de Mark Seliger para Lavazza adornarán las ciudades y aeropuertos de las principales ciudades europeas. Una exposición al aire libre que habla del universo seductor y vital del café Lavazza.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*