La colaboración de Marc Newson con Montblanc es histórica porque, aunque te pueda resultar extraño, ésta es la primera ocasión en la que la maison realiza una colaboración con un diseñador externo a la marca. Con el reto de rediseñar una herramienta de escritura considerada por muchos como “perfecta”, el diseñador australiano ha sabido imprimir su estilo para renovar el look de una colección llena de sutiles cambios.

Montblanc M Marc Newson detailMontblanc M es el nombre de esta nueva propuesta de Marc Newson, un diseño espectacular y ante todo funcional, en el que a primera vista destaca el “plateau” al final del cuerpo. Esta zona plana es perfecta para sujetar la pluma y separar el capuchón, una acción, la de encajar el capuchón que se ve facilitada gracias al imán que se incorpora.

Es cuando cerramos o abrimos la estilográfica -también está disponible como rollerball, bolígrafo, ScreenWriter (para pantallas táctiles) y Artfineliner- cuando el clip, otro elemento nuevo situado en el capuchón, queda perfectamente alineado con el plateau.

El plateau ha sido creado mediante pulverización de la resina negra pulida con una herramienta de diamante. Un diseño continuado y sin ángulos bruscos que ayudan a manter la pureza de su forma.

Durante el año de lanzamiento el plumín estará grabado con las letras “MN” como homenaje al Marc Newson

Montblanc M Marc Newson groupEl emblema de  Montblanc está realizado en resina blanca soldada con ultrasonido al “plateau”, una técnica que permite dejar la superficie perfectamente plana, mientras que el clip chapado en platino está montado de forma invisible en el capuchón, de forma que tampoco interfiere en el flujo del diseño. La parte anterior está grabada con ‘Montblanc’ en rutenio chapado, equilibrando así el peso del instrumento. El plumín  de oro está chapado también cuenta con una novedad ya que por primera vez presenta dos tonosutilizando tanto el rodio como el rutenio.

Confiriendo un cambio de aire moderno a la colección, Marc Newson destaca que en el diseño de Montblanc M “he buscado el equilibrio en el diseño entre la simplicidad de las cualidades funcionales y la creación  de  una  experiencia sensorial de uso, ofreciendo una experiencia de escritura fluida que cautiva los sentidos.”

Montblanc M estará disponible a partir de septiembre en las boutiques Montblanc.

 

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*