Un reloj cuyas agujas giraban en sentido contrario abrían el desfile de la colección primavera-verano 2014 de Louis Vuitton en la Paris Fashion Week. Una cuenta atrás con doble lectura porque tal y como apuntaban algunos rumores, el propio Marc Jacobs ha confirmado que deja Louis Vuitton.

marcjacobs02El desfile no ha dejado indiferente a nadie, una espectacular puesta en escena donde el negro parecía añadir un toque de luto y despedida a los 16 años de relación entre Jacobs y la Maison. La colección presentada en el Cour Carrée del Louvre ha repasado la trayectoria del diseñador a lo largo de todos estos años, una retrospectiva a los hitos del neoyorquino, donde no han faltado las escaleras mecánicas de la primavera pasada, los ascensores del invierno de 2011 o el pasillo del hotel por el que desfiló la propuesta también de invierno de la temporada pasada.

Vestido con un traje chaqueta negro, elegante y sin corbata, Marc Jacobs aparecía en escena al final del desfile, grandes aplausos a modo de despedida que pone punto y final a una relación histórica en el mundo de la moda. De los motivos de este punto y final a la relación con Louis Vuitton poco se sabe, aunque sí se intuye que centrará todos sus esfuerzos en su propia marca.

Sobre el sucesor de Jacobs en Louis Vuitton nada se sabe, aunque algunas quinielas apuestan por Nicolas Ghesquiere, ex director creativo de Balenciaga.

No os perdáis el video del desfile de Louis Vuitton en la Paris Fashion Week.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*