¿Qué tienen en común Julianne Moore, Jessica Chastain, Kate Winslet, Emma Stone, Amy Adams y Sophie Turner? Además de ser magníficas estrellas de Hollywood, como ya habrás intuido por el titular… ¡Son pelirrojas!

Maquillaje para pelirrojas de María SolansSi como ellas tú también lo eres, formáis parte de una cifra que no llega al 2% de la población mundial; y donde Escocia se destaca como el país con mayor presencia de pelirrojos del mundo, seguido de ¡España!

La piel de las personas pelirrojas es más fina y sensible, así que a la hora de aplicar maquillaje o cuidar la piel, es recomendable seguir estos tips que nos ofrece María Solans*.

La mayor sensibilidad de la piel hace que el uso de cosméticos faciales con alcohol, perfume o colorante artificial en su composición puedan provocar enrojecimiento o irritación. El tono cetrino de la piel y la abundancia de pecas marrones hacen que debas tener especial cuidado a la exposición solar, por lo que usar factor solar en las cremas ayudará a evitar que se produzcan manchas innecesarias.

Maquillaje para pelirrojas, trucos y consejosEl tono de la base de maquillaje ideal que más te conviene son las bases de color beige; como truco, prueba a aplicar un poco de base rosada en la zona alta del hueso del pómulo, verás como das un toque de dulzura y frescura al rostro.

Las cejas pelirrojas siempre deben maquillarse con una sombra de marrón medio para perfilarlas y dar mayor cuerpo a las mismas, ya que habitualmente suelen ser muy claritas y apenas enmarcan la mirada. Con este truco ganarás mayor intensidad en los ojos, tanto si vas maquillada como si no.

Procura llevar las pestañas maquilladas, es muy importante porque el pelo también es muy clarito. Utiliza una máscara de pestañas en tono marrón, el color negro es más agresivo, aunque ahí ya depende de tí y ¡lo atrevida que seas!

¿Qué colores en maquillaje favorecen más?

Si hay un color estrella entre las pelirrojas éste es el naranja, un tono al que puedes sumar los colores cobrizos y rojos oscuros, tanto en maquillaje como en tus estilismos. Lo importante es que siempre tengas una tonalidad cálida.

A la hora de elegir colorete, apuesta por tonos corales o rosados, verás como te encajan a la perfección. Si te gusta maquillarte con colores claritos en los labios, prueba con los rosas claritos que pasen por naranja o incluso por tonos en ¡naranja flúor! Si te gustan los tonos fuertes, los violetas, marrones oscuros, el granate y los rojos como tonos teja, rojos manchados o granates, son los tuyos. Eso sí, trata de evitar el rojo pasión.

Para la sombra de ojos, colores como el verde musgo, el verde esmeralda, verde militar, marrón chocolate, rosa fucsia, amarillo mostaza, morado, berenjenas, ciruelas, azul eléctrico, azul klein o azul marino, son opciones que puedes probar.

Maquillaje para pelirrojas paso a paso

1.- Maquilla el párpado móvil con un lápiz en tono verde militar.

2.- Aplica sombra verde para matizar el producto graso que has colocado sobre el párpado móvil, realzando así el color.

3.- Difumina los cortes con un pincel y el mismo tono de la sombra. Puedes difuminar con un color más claro para crear un efecto más difuminado.

4.- Bordea el ojo por debajo, hasta la mitad, para cerrarlo con la sombra en lápiz y matiza de nuevo con la de polvo.

5.- Perfila las cejas con un marrón rojizo de tono medio.

6.- Utiliza máscara de pestañas en color marrón.

7.- Aplica una base de maquillaje en un tono beige suave ligero. Al tener una piel muy fina, verás cómo te va mejor una base más ligeras, las bases más espesas suelen cuartearse sobre la piel.

8.- Corrige las imperfecciones con una base más blanquita.

9.- Matiza la piel con tonos traslúcidos.

10.- Aplica el colorete en los pómulos en un tono coral clarito.

11.- Si te gustan las pecas y quieres realzarlas, con un corrector oscuro, otro claro y un pincel finito puedes dibujarlas sobre la piel. Después, maquilla con la técnica de la imprimación: pintas la peca con el pincel, pones el dedo encima y lo posas en otra zona del rostro donde quieras crear más pecas. Difumina con el dedo para un resultado más natural.

12.- Maquilla los labios en tono terracota y crea un efecto labio mordido poniendo poca cantidad con los dedos para barrer el color.

* Hemos elaborado este paso a paso en colaboración con María Soláns, directora de Mery Make-Up.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*